En la nueva producción de Netflix, "La reina Cleopatra", la monarca egipcia está representado como una mujer de raza negra.

A raíz de la producción próxima a estrenarse en Netflix, en el cual una actriz negra encarna a la famosa reina, el Misterio Egipcio de Antigüedades aseguró que "Cleopatra tenía la piel blanca y rasgos helénicos".

"La Reina Cleopatra", serie producida por la actriz estadounidense Jada Pinkett Smith, fue presentada al mundo como un trabajo "basado en reconstituciones y testimonios de expertos".

Queen Cleopatra _ Official Trailer _ Netflix.mp4

"La Reina Cleopatra" se estrena el 10 de mayo en Netflix

El documental, que se estrena el 10 de mayo en la plataforma de streaming, que retrata la vida de la última faraona de Egipto, generó polémica en Egipto, y 40.000 personas firmaron una petición en línea para impedir su salida, por "falsificación histórica".

El Ministerio de Antigüedades publicó un extenso comunicado que cita a muchos expertos que señalan de manera categórica que Cleopatra, lejos de parecerse a la actriz afroamericana Adele James, tenía la "piel blanca y rasgos helénicos".

image.png
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto compartió varias representaciones antiguas de Cleopatra y los Ptolomeos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto compartió varias representaciones antiguas de Cleopatra y los Ptolomeos

"Los bajorrelieves y las estatuas de la reina Cleopatra son la mejor prueba", añade el ministerio en su texto, que va acompañado de imágenes de tetradracmas (antigua moneda griega) y estatuas de mármol que representan a Cleopatra con rasgos europeos.

Para Mustafá Waziri, jefe de las antigüedades egipcias, representar a la soberana como una mujer negra solo es una "falsificación de la historia egipcia".

image.png
Una moneda antigua que representa a Cleopatra VII

Una moneda antigua que representa a Cleopatra VII

Cleopatra pertenecía a la dinastía macedonia de los Lágidas, originada en el general Ptolomeo, que se convirtió tras la división del imperio de Alejandro Magno en rey de Egipto y llevó al auge de una civilización helénica a orillas del Nilo.

Aunque la leyenda cuenta que la reina nacida hacia 69 antes de nuestra era de gran belleza, además, su apariencia y su color de piel, no son bien conocidos. En 2009, un documental de la BBC afirmaba que tenía sangre africana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados