El británico Benedict Cumberbatch aseguró que de ahora en adelante no aceptará roles en films en los que no se les pague la misma cifra a sus colegas femeninas

El actor británico Benedict Cumberbatch, famoso por su protagónico en la serie Sherlock y nominado al Oscar por El código enigma (2014), aseguró que rechazará los roles que le ofrezcan en proyectos cinematográficos o televisivos en los que las mujeres no reciban la misma paga.

“La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas”, afirmó el intérprete en declaraciones a Radio Times que ayer recogió la agencia española EFE.

Actualmente en el reparto de la mega taquillera Avengers: Infinity War, donde interpreta al héroe de Marvel Dr. Strange, Cumberbatch manifestó a modo de proclama: “Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo”.

“¡La mitad de la audiencia son mujeres!”, exclamó el actor, en un momento polémico en materia de disparidad salarial entre actores y actrices justamente en el Reino Unido.

Hace unos días se supo que Claire Foy, quien protagonizó las primeras dos temporadas de la multipremiada serie de Netflix The Crown, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith.

La diferencia salarial entre ambos llamó especialmente la atención porque Foy, ganadora del premio Globo de Oro por la serie, interpretaba a la Reina Isabel II de Gran Bretaña en sus años de juventud y era, como es lógico suponer, la protagonista excluyente de la ficción.

Además del compromiso de no aceptar ofertas de trabajo en las que haya disparidad salarial, Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora será “una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”.

Sin dudas el actor británico podrá perder alguna chance laboral, pero se ha ganado la simpatía de la gran audiencia femenina que ve con buenos ojos su actitud frente al poderío de una industria que siempre jugó con sus propias reglas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados