"Bailando 2023", el programa que conduce Marcelo Tinelli por América TV, volvió a liderar el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana del lunes 2 y el domingo 8 de octubre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
El certamen del baile de Marcelo Tinelli encabezó nuevamente el ranking después de que la semana pasada perdiera la primera posición en manos de "LAM".
En el Top 15 de los programas con más "Engagemnent" América TV y Telefe tienen cinco ciclos, los sigue El Trece con cuatro y cierra El Nueve con uno solo, "Bendita" de Beto Casella.
En esta semana, "LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito regresó al segundo lugar y superó al estreno de "La Noche de Mirtha" por El Trece -con la presencia de Javier Milei y Fátima Florez- que quedó en la tercera posición y a "Telefe Noticias", el informativo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, que ocupó el cuarto puesto.
"La Peña de Morfi" con la entrevista de Georgina Barbarrossa a Jésica Cirio -a una semana del "Marbella gate" de Martín Insaurralde- y "Got Talent Argentina", el certamen de talentos conducido por Lizy Tagliani con la participación de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los cantantes Abel Pintos y La Joaqui como jurados, quedaron en la quinta y sexta posición.
Luego de quedar en segundo lugar la semana pasada, el conducido por Marcelo Tinelli volvió a liderar con 50 millones vistas y un alcance potencial de las 16.600 menciones en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El segundo puesto fue para "LAM", el ciclo de espectáculos de Ángel de Brito y sus angelitas que obtuvo 43,2 millones vistas y un alcance potencial de las 8.300 menciones en las redes sociales, mientras que "La Noche de Mirtha" -el sábado por El Trece- logró 31,9 millones vistas y un alcance potencial de las 18.800 menciones.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
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