El 14° Festival Internacional de Cuentacuentos Palabras Más, Palabras Menos, se llevará a cabo en distintos lugares de Buenos Aires. Además, desde este viernes, el clásico de Shakespeare a las 20.30 en La Mueca.
Festival Cuentacuentos

Se realiza en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires el 14º Festival Internacional de Cuentacuentos Palabras Más, Palabras Menos, hasta el próximo 8 de setiembre. y que reúne a 8 narradores extranjeros, 32 argentinos, que totalizan 58 actividades de espectáculos, talleres y mesas redondas. En tal sentido el curador, director y fundador de este evento, Claudio Pansera contó que "todo comenzó en el Partido de Morón y desde allí fue creciendo".

En relación a lo planificado en esta edición, Pansera explicó que "en esta edición decidimos armar en tres partes: una en vacaciones de invierno y ahora con cuentos en comunidad y estamos haciendo acciones como desarrollar cuentos con sentido solidario. Estamos trabajando en una escuela de Claypole y capacitamos otro grupo de hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Hoy comienza la parte de los espectáculos -especificó- abierto a todo el publico".

El festival logró reunir a narradores de España, Colombia, Venezuela y Perú, además de los argentinos. Sobra la actividad de narrar cuentos Pansera precisó que narrar "no es un arte masivo y es poco conocido, pero tiene una raíz profunda, por el hecho de que a una persona le cuente a alguien una historia y esta o escuche e imagine aquello que le está contando está en la base de la comunicación humana y está presente de los orígenes del hombre. Además -añadió- la gente se engancha enseguida y se disparan muchas imágenes, sobre la persona, sobre los lugares y la palabra y la mirada que tiene el que cuenta. Son recursos mínimos básico pero muy efectivos por la relación que tiene el hombre con la palabra". concluyó.

Los espectáculos comienzan hoy en el Teatro del Pasillo (Colombres 35), a las 17; sigue el viernes 4 en el mismo escenario, a las 19.30 y en el Auditorio Kraft (Florida 681), a las 21; el domingo 6, en el Museo Etnográfico (Moreno 350), a las 17; y en el Teatro Empire (H. Yrigoyen 1934), a partir de las 18.

También se realizarán 11 talleres de capacitación y supervisión artística, a cargo de los artistas extranjeros que fueron invitados a participar del festival, además de los narradores argentinos. Uno de los talleres (Imagen y Palabra en la Narración Oral) está destinado a estudiantes, profesionales, promotores, y todos los interesados en aprender a contar un cuento oralmente. Se dará mañana de 9 a 12, en Berazategui. Solo para alumnos de Formación docente. Consultas: [email protected]; y el lunes 7 de 16 a 19, en Capital Federal, Jardín de los Angeles (Corrientes 1680; 1º piso) Cupo: 20 personas. Consultas a [email protected].

Romeo y Julieta

Desde este viernes sube a escena un clásico del teatro universal, "Romeo y Julieta", a las 20.30 en La Mueca (Cabrera 4255). Con las actuaciones de Julián Méndez, Héctor Laudani, Damián López, Irma Ferrazzi, Lucas Martínez Foresi, María Angela Rodríguez, Graciela Frodini, Diego Gallardo y Rubén Casela.

Romeo y Julieta 20 años después, de la autora argentina Viviana Manrique, imagina la vida de Romeo y Julieta veinte años después de sobrevivir a lo que pudo haber sido una tragedia.

En la plaza de Verona los valores de la pareja son nuevamente puestos a prueba, esta vez, por su propia hija, cautivada por la poesía e ideales de un actor de la comedia del arte que desafía los principios de la iglesia.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados