El artista, de 47 años, fue inducido al coma tras sufrir una serie de convulsiones que hicieron temer por su vida

El recordado cantante Vico C, autor del recordado hit “La Vecinita”, fue dado de alta este martes tras estar internado en un hospital del sur de la isla Puerto Rico, donde lo indujeron al coma por 24 horas a raíz de unas convulsiones que sufrió durante un show.

El músico, de 47 años y cuyo nombre real es Luis Armando Lozada, fue internado en el Hospital San Cristóbal en Ponce, aunque ahora "está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando", según sus allegados.

Vico C se encontraba realizando una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas, donde "sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares" al hospital San Cristóbal.

ADEMÁS:

Morrissey cumple 60 años y lo festejamos con sus mejores 60 canciones

Allí, los médicos mantuvieron a Vico C en coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían “varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones", según detalló Sonia Torres, su esposa, en un comunicado de prensa.

"Tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos. (…) Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor lo que provocó las convulsiones”, agregó Torres, que ese día celebraba 23 años de casados con el artista.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como "La recta final", "Viernes 13", "Tony Presidio", "Desahogo", "Bomba para afincar", "Humolandia" y "Saboréalo".

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados