Kate Gordon denunció a Matthew Weiner ante un portal estadounidense. Aseguró que él le pidió que se desnudara, y ante su negativa la despidió.

Matthew Weiner, el creador de la reconocida serie “Mad Men”, fue acusado por su ex guionista Kate Gordon de haberla acosado sexualmente.

Gordon publicó su denuncia hacia Weiner en el portal The Information y recordó que el hecho tuvo lugar durante una jornada laboral en la que ambos estuvieron trabajando hasta tarde y en la que el escritor, director y productor le dijo que la dejara verla desnuda.

La mujer, ganadora de un Emmy por su trabajo en la serie en 2009, trató de obviar esas palabras y trabajó para finalizar un guión, pero un año después fue despedida porque, según relató, le dijeron que sus esfuerzos “no habían estado a la altura” y no volvió a trabajar nunca en Hollywood.

LEA MÁS:

Gordon reconoció haberse sentido “amenazada y devaluada” por su comentario, pero los representantes de Weiner aseguran que su cliente no recuerda haberlo hecho.

La ex guionista comenzó su carrera como asistente personal de Weiner en 2007 y, menos de un año después, fue ascendida como asistente de los guionistas de la serie.

“Él luchó por mí. Fue extremadamente satisfactorio”, admitió la mujer, quien aseguró que no hizo pública esta denuncia en su momento por miedo a perder su puesto de trabajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados