La internación que obligó al artista a ingresar en terapia intensiva causó más preocupación que en otras ocasiones. Cauto pero no por esto menos preocupado, su doctor sostuvo: "Hoy está en manos de Dios".

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, internado desde el viernes en la sala de terapia intensiva del porteño Sanatorio Los Arcos, atraviesa una "condición grave y su pronóstico es reservado", de acuerdo al parte médico difundido ayer al mediodía.

La comunicación hecha pública a pedido de la familia del músico, detalla que "el Sr. Humberto Castagna ingresó por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada".

Desde entonces y de acuerdo al informe de Los Arcos, el paciente "se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación".

Castaña (77 años) estaba en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos. Sin embargo, el cuadro del cantante se agravó por una bacteria que afectó sus pulmones y debió ser trasladado nuevamente al centro asistencial.

El creador de canciones como Para vivir un gran amor, Café La Humedad y Garganta con arena atraviesa serios problemas de salud desde hace unos 15 años.

En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece.

Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias, ya que en noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.

Ya el 5 de agosto último volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes retornó al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

ADEMÁS:

Diputados distinguen a la mítica banda Iron Maiden como "visitantes ilustres"

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que su estado volvió a agravarse.

En diálogo con la gente de Intrusos, su médico personal, el doctor Alfredo Cahe dijo que "la magnitud del mal que aqueja a Castaña es más grave que el de las veces anteriores".

Ante una pregunta de Jorge Rial, el especialista señaló que "estamos muy preocupados por la salud de Cacho".

Al mismo tiempo afirmó "que no es ésta la primera vez por la que atraviesa por una situación similar, pero esta vez es más compleja que las veces anteriores".

Simultáneamente, Cahe afirmó que "el estado general de Cacho es muy grave, más grave aun que las veces anteriores".

En otro párrafo del móvil que Cahe le brindó a la gente del programa de espectáculos de América, el médico informó "que la semana que viene Cacho tenía previsto brindar un show pero por el momento ha sido suspendido".

Finalmente, Alfredo Cahe comentó que "Cacho está en manos de Dios y esperemos que Dios lo ayude para superar una vez más un estado de salud por demás complicado. Ojalá Dios lo acompañe y no lo deje solo en este momento".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados