La banda uruguaya El Cuarteto de Nos cerrará su gira por nuestro país el próximo 7 de septiembre en el Hipódromo de la Ciudad de La Plata. Será en el inicio del ciclo "Noches Capitales" que promete presentar lo mejor de la música nacional en la ciudad de las diagonales.

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos cerrará su extensa gira en Argentina el próximo 7 de septiembre en el Hipódromo la Ciudad de La Plata, en donde presentará su último disco “Lámina Once”.

Después de un 2023 en donde triplicaron las audiencias en vivo y en plataformas, con un tour que los llevó por Latinoamérica -México, El Salvador y Guatemala, Paraguay y Colombia- y Europa, con shows con entradas agotadas.

CuartetoDeNos_1080x1350.mp4

El 2024 también trae la gran novedad de que El Cuarteto de Nos grabará su nuevo disco, del que se espera tener el primer adelanto en octubre y además, en el segundo semestre actuarán por varias ciudades de Argentina, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Perú, Estados Unidos y Europa.

La banda uruguaya será el número de cierre de la primera jornada de “Noches Capitales” que -además- contará con la presencia del grupo Isla de Mujeres y de Rocco Posca, y será el 7 de septiembre en el Hipódromo de la Plata (avenida 44 y calle 115). Las entradas están a la venta a través de livepass.

Embed

ADEMÁS: Citan a indagatoria a la mamá de Tini Stoessel

El Cuarteto de Nos es una banda de rock uruguaya formada en Montevideo en 1984. Está integrada por Roberto Musso (canto y guitarra) , Álvaro Pintos (bateria), Gustavo Antuña (guitarra y coros), Santiago Marrero (bajo) y Luis Angelero (teclados).

Su debut fue en 1984, con el lanzamiento del álbum "Alberto Wolf / El Cuarteto de Nos" en colaboración con el músico uruguayo Alberto Wolf y recien tres años después -en 1987- editaron su primer disco en solitario "Soy una arveja".

image.png

En 2006, con el lanzamiento de "Raro" lograron obtener el reconocimiento mundial, en un disco que incluye los éxitos como "Ya no sé que hacer conmigo", "Invierno del 92" y el tema "Yendo a la casa de Damián" que fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor canción de rock.

Después del lanzamiento de Bipolar (2009) con hits como "El hijo de Hernández", "Miguel gritar" y "Me amo" el grupo profundizó su experimentación musical combinando el rock mas salvaje con la música hip hop, con elementos pop, y hasta música clasica, lo que quedó reflejado en los lanzamientos posteriores como "Porfiado" (2012), "Habla tu espejo" (2014), "Apocalipsis zombi" (2017), "Jueves" (2019), y "Lámina Once" (2022).

image.png

Llega a la ciudad de La Plata una propuesta que traerá lo mejor de la música actual, en el Hipódromo de La Plata, un escenario a cielo abierto inmejorable. Bajo el nombre de “Noches Capitales”, la productora Gonna Go propone shows con los grandes referentes de la industria nacional, que protagonizarán los fines de semana a partir de septiembre, con la posibilidad de ver como invitadas a bandas y solistas emergentes.

Se trata de una iniciativa que invita el ya emblemático Festival Capital -que en octubre pasado tuvo su cuarta edición-, con una grilla que incluyó a Él Mató a un Policía Motorizado, Peces Raros, Usted Señalemelo y Marilina Bertoldi, entre otros artistas..

Con esta propuesta renovada y novedosa, la productora multiplica la posibilidad del enriquecimiento cultural, en un predio tan tradicional e importante para la ciudad como lo es el Hipódromo de La Plata, que ahora se convertirá en una prometedora locación para estos shows de primer nivel, garantizando además una interesante oferta gastronómica local, estacionamiento en el lugar y un corredor seguro para el acceso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados