Google homenajeó al reconocido músico argentino Ástor Piazzolla ,en el centenario de su nacimiento, con un Doodle.

Hoy se cumple el aniversario número 100 del nacimiento del músico y compositor Ástor Piazzolla, considerado uno de los más importantes del siglo XX, y Google le rindió homenaje con su tradicional manera: un Doodle.

El retrato de Piazzolla para el Doodle fue creado por el ilustrador argentino José Saccone y la composición "Milonga del ángel" fue su inspiración para diseñarlo.

Consultado por Google respecto de la relevancia que tuvo hacer este diseño, el artista dijo lo siguiente: “En primer lugar, porque me encanta la música de Piazzolla desde que era niño. Tuvo el talento y el coraje para reinventar el sonido del tango en una época muy conservadora. Creo que la única forma de hacer algo tan audaz es creer apasionadamente en tu trabajo. Y lo hizo de manera espectacular”.

doodle-piazzola.jpg
El doodle de Google en honor a Piazzolla

El doodle de Google en honor a Piazzolla

Google define al músico argentino como un "compositor y un virtuoso bandoneonista" que logró revolucionar "el tango tradicional para crear un género híbrido conocido como 'nuevo tango'".

Un "Doodle de Google" es una alteración temporal del logotipo de la compañía de búsquedas en la web, que busca visibilizar y/o conmemorar una fecha especial. Lo suelen utilizar para efemérides y tiene el objetivo de celebrar fiestas, eventos o personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados