Matías Morla confirmó que la Justicia de los Estados Unidos solicitó la intervención de la mismísima agencia para que se "conozca el origen de los fondos con los que compró los departamentos".

Cuando parecía que la causa que Diego Maradona le inició a Claudia Villafañe en los Estados Unidos estaba tranquila, una noticia explotó este lunes por la tarde y pone a la madre de Dalma y Gianinna en una situación complicada.

“El FBI está investigando a Claudia por la cantidad de departamentos y sociedades que tiene en los Estados Unidos. Lo que ellos quieren es conocer el origen de los fondos, de dónde ella sacó el dinero para comprar en Estados Unidos. Se libraron los oficio por intermedio de la embajada y ahora ellos investigan”, aseguró el abogado de Maradona, Matías Morla, quien además contó que la causa está en una etapa muy avanzada y en septiembre habrá novedades.

morla.jpg

“Los primeros días de septiembre tenemos fijada una audiencia en los Estados Unidos donde ahí se va a preguntar sobre los siete departamentos. Lo que hacen es indagar de dónde salió el dinero y si se vendieron llaman al comprador para que ratifique esa venta y cuánto es lo que pagó. En septiembre vamos a tener novedades importante desde los Estados Unidos y el que pierda allá que se prepare, porque va a tener que pagar millones”, aseguró Morla.

A Claudia, Diego la denunció por siete departamentos y varias sociedades que aparecieron después de una auditoría que se hizo. “La auditoría se encargó cuando yo no era el abogado. Ahí aparecieron propiedades, sociedades que Diego desconocía y lo que está pidiendo ahora es la mitad de esos bienes”, sostuvo el letrado.

LEA MÁS:

La investigación que lleva adelante el FBI está atada también a una que lleva adelante la Justicia Argentina y que tiene que ver con el “blanqueo” de dinero por parte de Claudia. “Nosotros estamos investigando si Claudia cumplió con la norma número uno del blanqueo, que es declarar todo el patrimonio. Si algo no declaró entonces el blanqueo se cae y ahí va a tener problemas serios. Porque hay propiedades que no fueron declaradas y entonces es evasión. Esto es claro y contundente, si vos tenés todo el dinero en regla ¿Para qué entrás en una ley de blanqueo?”, confesó Morla.

causa claudia 1.jpg
causa claudia 2.jpg

Pero las malas noticias no terminan ahí para Claudia. Es que el abogado confirmó que el juez en lo Civil Sohander denunció a ella, a Susana Giménez y a la producción del programa, por haber violado la medida cautelar que impusieron en el primer programa del ciclo de la diva de los teléfonos donde no se podía nombrar a Maradona.

“Yo en lo personal no voy a ir en contra de Susana Giménez, pero la realidad es que ella y Claudia violaron una medida que impuso un juez y eso es un delito de “desobediencia” y tiene una pena. Después discutimos si está bien o mal la medida, pero si un juez te dice que no podés nombrar a alguien y vos lo repetís todo el tiempo, entonces después tenes que atenerte a las consecuencias”, dijo Morla.