Este viernes Open Folk presentará en vivo "Las Estaciones", un álbum compuesto por diez temas de diez artistas argentinos del género

El viernes 11 de mayo, la productora y movimiento cultural Open Folk realizará la presentación en vivo del disco “Las Estaciones”, un álbum compuesto por diez temas de diez artistas argentinos del género folk, que se llevará a cabo en Lucille, ubicado en la calle Gorriti 5520, a las 21.

Desde hace ya cuatro años, Open Folk como productora y movimiento cultural realiza una serie de eventos semanales, mensuales y festivales anuales multitudinarios uniendo increíbles talentos de la escena independiente con un público en busca de nuevas experiencias musicales. Al mismo tiempo, realizó producciones discográficas integrales de distintos artistas, así como también discos compilados.

En esta oportunidad, Open Folk busca editar en vinilo "Las Estaciones", el disco que contiene 10 canciones originales de 10 artistas referentes de la escena folk local. Ellos son: Nichi, David Amado, Agustin Donati, Fede Petro, Titi Stier, Juan Demarco, Tarsitano, Dolores Cobach, Mauro Meloni y Sebastian Mattiassi.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Bulo por Nacho De La Riega, desde la elección de los temas, la instrumentación, la producción y la grabación se puede percibir la calidad de esta obra integral que, más allá de contener composiciones individuales, pone la mira en la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo mancomunado.

“Las Estaciones” es el nombre que los artistas eligieron para este álbum, ya que no es un simple compilado, sino un viaje a través de diferentes climas y sensaciones que reflejan a la perfección el mensaje que cada artista quiere compartir.

“Cuando empezamos con el movimiento empezó a reunirse la gente y músicos del folk, y hoy en día pasaron más de 1000 músicos por ahí. La verdad es que se generó algo muy grande y la manera en que creció nos sorprendió mucho. Hay muchos músicos que están desde hace tiempo en el ciclo y otros son nuevos, se va renovando y es algo muy lindo que va pasando. De alguna manera para celebrar estos cuatro años de Open Folk hicimos este disco y necesitamos el aporte del público para que este movimiento siga creciendo y fomentando a la música independiente”, aseguró Fede Petro, artista y creador del movimiento.

Para lograr el objetivo del lanzamiento en vinilo, Open Folk lleva a cabo una campaña en Ideame para recaudar fondos y, como retribución, ofrecen distintos regalos, entre ellos entradas para quienes participen y den su aporte. Todo lo recaudado será utilizado para cubrir los gastos de fabricación del primer vinilo.

El valor de la entrada es $220 y se pueden adquirir acá o bien a un valor de $250 en puerta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados