El empresario quebequés Guy Laliberté salió en libertad del Palacio de Justicia en Papeete, en la Polinesia francesa

El millonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, fue acusado de posesión y cultivo de estupefacientes en su atolón de la Polinesia francesa, aunque quedó en libertad, anunció su abogado.

El empresario quebequés salió en libertad del Palacio de Justicia en Papeete, en la Polinesia francesa, constató un periodista de la AFP.

Es sospechoso de cultivar plantas de marihuana en un contenedor cerrado con llave en su atolón privado de Nukutepipi, en el archipiélago de las Tuamotu.

"No se ha retenido ninguna acusación de tráfico contra él", señaló su empresa Lune Rouge (Luna Roja) en un comunicado.

Según el derecho francés, el empresario puede ser condenado a diez años de prisión.

"Este caso es de una banalidad pavorosa (...) Hay una decena de plantas de pakalolo (nombre polinesio de la marihuana) cultivadas para consumo médico y personal", dijo a la AFP el abogado del millonario, Yves Piriou.

Laliberté fue detenido el martes acusado de cultivar marihuana en su atolón privado en la Polinesia francesa. El fundador del Cirque du Soleil se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, respondiendo a una solicitud de estas.

Hace algunas semanas, los gendarmes ya habían detenido a un allegado del millonario canadiense por posesión de droga y encontraron fotos de las plantaciones en su teléfono móvil.

En un comunicado de su empresa Luna Roja, "Guy Laliberté se disocia completamente de cualquier rumor que le implica de cerca o de lejos en la venta o el tráfico de estupefacientes" y utiliza la marihuana con fines "médicos" y "estrictamente personales", asegura el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados