Cuando el dolor parecía cerrar viejas heridas y los problemas de salud de Santiago Bal acallaban notorios rencores familiares, el hermano del actor rompió el molde para abrir otra nueva polémica.
"No se puede primero matar a una persona y después venir a hacer una cadena de oración", expresó Coco, hermano de Santiago a América Noticias. Sus argumentos surgieron inmediatamente después de que la ex esposa del capocómico, lo visitó y luego de hacer público su perdón tras aquella controvertida ruptura.
Lejos de buscar palabras conciliadoras, Coco reforzó su voluntad de no congraciarse con su cuñada. "No pienso hablar de Carmen y no me interesa lo que dice", manifestó sin pelos en la lengua. Sin embargo, unas horas más tarde en Ponele la Firma, asumió la importancia de Barbieri a lo largo de la vida de Santiago. "No soy necio y reconozco que mi hermano le debe mucho a Carmen en cuestiones de salud", aseguró Coco, quien también pudo compartir unos minutos con Julieta Bal y Federico, en la clínica.
Lo cierto es que hoy el capocómico continúa con un cuadro grave de salud complicado por un enfisema pulmonar, por lo que sigue en coma farmacológico en el Instituto Médico de Alta Complejidad, en situación crítica. Quien sigue acompañando y cuidando del actor de modo permanente, Mariano, el hijo mayor de Santiago no pudo disimular la angustia que genera su estado actual. "Está entubado y asistido para lograr un buen ritmo cardíaco, sigue conectado por todos lados. Es un momento jodido, tiene pronóstico reservado y un riesgo alto, pero bueno estamos acompañándolo", confió el hijo mayor de Bal.
"Mi hermano fue un gran tipo y una buena persona, pero no murió, su corazón está entre todos nosotros, por eso nos preocupamos y estamos luchando para acompañarlo en este momento tan difícil", amplió Coco, quien definió a Santiago casi como un padre, al momento de crecer. Acaso Mariano asume como pocos los días que le toca en suerte al creador de Barbierísima: "Estamos destruidos, es feo verlo así. Si bien nos tiene acostumbrados a hacernos salir corriendo a la noche por su salud, estamos como podemos, unidos y acompañándolo, más no podemos hacer".
"El merece lo mejor porque siempre se manejó en la vida como una buena persona", concluyó Coco, minimizando viejos conflictos.