El productor y conductor recordó a la popular cantante a 24 años de su muerte en un accidente de tránsito

La “Tota” Santillán recordó este lunes a Gilda, en el 24 aniversario de su muerte, como una artista "humilde que amaba la música" y aseguró que "siempre va a estar en el corazón de la gente".

En una entrevista con Télam, el conductor de televisión y productor musical de larga trayectoria en el cuarteto, recordó que tuvo “la oportunidad de compartir escenarios con ella y sé de la calidez, la humildad y el amor que tenía por la música".

Gilda - Paisaje (Video Oficial HD Alta Definición)

Miriam Alejandra Bianchi (tal era su nombre real), murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, Entre Ríos, cuando el micro en el que iba impactó contra un camión.

Gilda.jpg

Además de la cantante, también murieron su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.

“Gilda” nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Paranacito y si bien sus comienzos fueron como maestra jardinera, su carrera musical comenzó de forma fortuita, cuando respondió a un aviso en el diario en el que buscaban vocalistas para un grupo pero su carisma y su voz la catapultaron como solista.

Gilda - No me Arrepiento de este Amor (Video Oficial HD)

En su breve pero explosiva carrera bajo el seudónimo de Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en el filme homónimo, se ganó el reconocimiento del público de la mano de temas como "Corazón valiente", "No me arrepiento de este amor", "Fuiste", "No es mi despedida", "Paisaje", entre otras.

Si bien desde antes de su muerte muchos fanáticos le atribuían la condición de santa popular, el fenómeno se multiplicó con su falecimiento y existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente.

"Si la quisieras comparar con otros artistas, yo diría que es original -agregó Santillán- y sus palabras, sus canciones siempre van a estar en el corazón de la gente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados