El streaming de la banda del Indio Solari colapsó por "dificultades técnicas" y fue liberado en Youtube. El show ocurrió en la ciudad abandonada de Epecuén.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña a Carlos Indio Solari, liberó desde las 23.40 del sábado en su canal oficial de YouTube el show "A los pájaros", tras inconvenientes con la plataforma Ticketek, que iba a transmitir este concierto por streaming.

Anunciado para las 21 horas, el concierto que el grupo ofreció en un escenario montado en la localidad bonaerense de Villa Epecuén no había podido ser visto hasta pasadas las 23 por problemas para el ingreso a la plataforma.

Embed

Ante las quejas del público que había pagado un ticket para obtener un código de acceso, el guitarrista del grupo Gaspar Benegas anticipó en su página de Twitter que el show se vería sí o sí esta noche y que sería liberado por YouTube si no se solucionaba el inconveniente.

ADEMÁS:

"Llegó el día": el Indio Solari se vacunó contra el Covid-19

Pasadas las 23.30, finalmente el grupo anunció en su página de Facebook: "Amig@s vía ticketek el show es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de @LosFundamentalistasOk. Agradecemos todo su apoyo frente a esta complicada situación que nos ocurrió. Pero hoy hay show. A partir de las 23.40 comienza en YouTube. Gracias a todos por el apoyo".

Y añadió: "En el día de mañana vamos a dar más explicaciones de lo ocurrido. Hoy a disfrutar de esta fiesta y de este esfuerzo de los dos lados de la pantalla".

El concierto fue grabado días atrás y lo recaudado será destinado para los afectados por los incendios ocurridos este verano en la Patagonia. El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gaspar Benegas, es oriundo de El Bolsón y su familia resultó afectada por los incendios.

En tanto, la empresa Ticketek aún no dio precisiones cómo resarcirá a quienes pagaron entrada para ver el concierto.

Embed

La producción artística estuvo a cargo de Gaspar Benegas y Pablo Sbaraglia supervisado por el mismo "Indio" Solari, mientras que la dirección de la puesta en escena la hizo Matías “Mambrú” Mera. La producción general de “Rock y Reggae” de Eduardo Sempé y la producción audiovisual de Craneo films y kvk fotos con 16 cámaras, dos drones y una grúa de 14 metros.

Se usaron 3 mil litros de nafta para darle energía al lugar, cuatro camiones y cinco generadores. Maxi Marrone, iluminador que trabajó con "Fuerza bruta", fue el encargado de diseminar luces en 40 mil metros cuadrados de ruinas y escombros que le darían el toque onírico al lugar.

El grupo, integrado por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en teclados, guitarra y voz; Fernando Nalé, en bajo y voz; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en saxo y voz; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería, pidió a sus simpatizantes disfrutar del show desde sus casas y continuar con los cuidados sanitarios frente al recrudecimiento de los casos de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados