Las compañías palpitan el debut o acaban de brindar sus primeras funciones. Hay una oferta fuerte y muy variada en las principales plazas del país

Llegamos a la playa, buscamos un buen lugar, dejamos apoyada la canasta con el mate en la arena, en el pastito o sobre alguna roca, al lado la heladerita, alguien nos da una mano con las reposeras y la sillita alta para la abuela, colocamos la sombrilla si hace falta, nos embadurnamos en protector solar, nos colocamos lentes oscuros y... ¡que se abra el telón! La temporada veraniega de teatro arranca con todo. Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires serán los centros más importantes, aunque también habrá otros lugares turísticos de nuestro país que tendrán espectáculos para ofrecer a sus visitantes.

Mar del Plata estará cargada de figuras: Antonio Gasalla, Roberto Moldavsky, Fátima Flórez, Nicolás Cabré, Laurita Fernández, Luciano Castro, Carmen Barbieri, Mauricio Dayub, Juan Leyrado, Gabriel Rolón, Nora Cárpena y Federico Bal... Habrá obras, de distintos géneros y para todos los gustos. La parejita Laurita Fernández-Nico Cabré y Martín Seefeld protagonizarán Departamento de Soltero, obra basada en el célebre film de Hollywood dirigido por Billy Wilder. El Equilibrista, con Mauricio Dayub (ganó el Ace de Oro y mejor actor en unipersonal por esta obra), se estrenó el jueves en Bristol. En la misma sala, desde los primeros días de enero se presentará Gabriel Rolón con El Lado B del Amor, los lunes y martes. En el Lido, se podrá disfrutar de Mentiras Inteligentes, de Joe Di Pietro, dirigida por Valeria Ambrosio. La obra, que este año debutó en el Astros porteño, llegará a Mardel con elenco renovado: Nora Cárpena, Arnaldo André, Federico Bal y Mica Vázquez.

Fátima Flórez llega con "Fátima Mágica", producido, escrito y dirigido por Norberto Marcos. La acompañan el Mago Emanuel, el imitador Ariel Tarico y Fernando Samartin. ¿Los personajes de la rubia? Susana, Moria, Cristina, Mirtha, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Soledad y otras estrellas del espectáculo y la política. La comediante fue la encargada de inaugurar las boleterías en el primer día de venta de entradas el pasado 2 de diciembre. Su obra estrenó el jueves en el Roxy y estará de martes a domingos. Pero habrá más humor y más imitaciones: Roberto Moldavsky (Estrella de Mar en humor la temporada pasada) llegará con su nuevo show, Moldavsky RePerfilado, desde el jueves en el teatro Mar del Plata.

La Feliz tiene más... Carmen Barbieri protagoniza la comedia 20 Millones, junto a Marcelo de Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada y Cristian Alonso, en el Atlas. Desnudos (en el Neptuno), basada en la película del mismo nombre, gira en torno al encuentro de tres parejas. Sus integrantes se preguntan si podrían reconocer el cuerpo desnudo de su pareja con los ojos tapados. El elenco estará formado por Brenda Gandini, Gonzalo Heredia, Sabrina Rojas, Luciano Castro, Luciano Cáceres y Mercedes Scápola.

Uno de los nombres más esperados para este verano es Antonio Gasalla (Radio City), que hará los personajes más importantes de su carrera, como Mamá Cora, la empleada pública, Soledad Solari o La maestra. Lo acompañarán Marcelo Polino, Pepe Ochoa, Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal. ¿Otras obras de Mar del Plata? “Extra virgen”, en el Provincial con Juan Leyrado, Julián Pucheta, Romina Fernandes, Darío Dukáh y Viviana Puerta; Burlesque Baires Show, el musical dirigido por Osvaldo Laport, con Rodolfo Ranni, Fabián Gianola, Viviana Sáez, y La Queen, también en el Provincial, que además albergará a “Entre ella y yo”, con Sebastián

Presta y Soledad García, “Fuera de línea”, con Lili Popovich y Thelma Fardin; “Manzi, la vida en orsai”, “La muerte de Marguerite Durás” y “Por una cabeza”, con Raúl Rizzo.

Villa Carlos Paz volverá a contar con Flavio Mendoza. Hará “Un estreno o un velorio”, junto a Georgina Barbarossa, Betiana Blum, Juan Palomino, Nicolás Scarpino, Fernando Burlando y Barby Franco en el Luxor. El mismo teatro los lunes tendrá espectáculos musicales con una grilla a confirmar, con Jorge Rojas como gran protagonista.

Pedro Alfonso, otro “local” en la villa serrana estará en Teatro del Lago con Atrapados en el Museo”. La Jaula de las Locas (Candilejas I), con Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone, Juan Manuel Artaza, y lenco, es otra de las grande propuestas carlospaceñas. También se destaca Perfectos Desconocidos (Teatro elos). ¿Humor? Habrá con “Midachi. 35 años” (Holiday I). El trío compuesto por Dady Brieva, Miguel Del

Sel y el Chino Volpato vuelve a la temporada cordobesa con grande expectativas. ¿Revista? También... “La revista de Cocodrilo” (Holiday II), con Omar Suárez y Ayelén Paleo, es la propuesta. ¿Infantiles? Varios, entre ellos, el espectáculo de Solcito Fijo en el Holiday.

Otros espectáculos de Carlos Paz: “Rotos de amor” (Teatro del Sol I), con Pepe Soriano, Hugo Arana, Víctor aplace y Osvaldo Laport; en la misma sala, además, Facundo Arana presentará su unipersonal “En el aire”; “Alessandra y Estelita” (Teatro Libertad), con Alessandra Rampolla y Jey Mammon; “El circo de Pailos” (Coral), con el Flaco Pailos, Chichilo Viale, Camilo y Nardo y el Mago Willy; “Qué digo cuando digo Te Amo” (Coral), con el licenciado en Psicología Gabriel Cartañá; “Bien Argentino” (musical con Ángel Carabajal, Marcelo Iripino, Adabel Guerrero y elenco). Buenos Aires, por su parte, propone el regreso de “Cabaret”, el 16 de enero al Liceo. El 15 de enero estrenará Martín Bossi en el Astral su nuevo espectáculo, Kinky Boots. Se dará de la mano de Fer Dente y Sofi Morandi.Es un musical de Broadw ay con música y letras de Cyndi Lauper. La Verdad, desde el 9 de enero, estará en el Paseo La Plaza. Otra comedia, del genial Woody Allen, se podrá ver en el Astros desde el 16 de enero. Se llama “Si la cosa funciona” y la protagonizarán Carolina Papaleo, Luis Luque, Roly Serrano, Laura Novoa y Laura Drozdek de jueves a domingos. En el Nacional estarán Nico Vázquez, Benjamin Rojas y Flor Vigna con Una Semana Nada Más”.

¿Más teatro porteño? Toc Toc (dsde el 3 de enero en el Multiteatro),“Hello, Dolly!” (Opera), dirigida por Arturo Puig y con más de 30 artistas en escena, orquesta en vivo y 50 funciones desde el 8 de enero.

Laurita y Cabré, amor y teatro en Mardel

La parejita de la vida real y también de la ficción, intentará llevar el éxito a Mardel. Tras siete meses muy buenos en el Lola Membrives de Buenos Aires, desde el jueves Nicolás Cabre y Laurita Fernández se presentan en el Teatro América de Mar del Plata con la exitosa comedia Departamento de Soltero, en una producción conjunta de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Diego Romay. La obra está basada en el célebre film de Hollywood The Apartment de 1960 conocida en la Argentina bajo el título Piso de Soltero, película escrita y dirigida por Billy Wilder, y considerada la mejor comedia de la historia del cine del siglo pasado. Es una comedia romántica que aborda desde el humor los temas de la vida a través de un personaje que se hace entrañable para el público desde el mismo instante en que se abre el telón.

La puesta de Daniel Veronese está inspirada en los años 60. Beto Fernández (Cabré) es un modesto, pero también ambicioso, empleado de una compañía de seguros. Les facilita ocasionalmente su pequeño departamento a sus superiores para encuentros amorosos, con la esperanza de que sus jefes le mejoren su posición laboral. En el camino se cruzará con la señorita López (Laurita), la recepcionista de la empresa, quien es amante del gerente de la compañía y se ve sometida a una relación imposible de llevar adelante. Beto pondrá en riesgo su empleo para rescatarla, y luego de una serie de enredos intentará conquistarla con la nobleza del verdadero amor.

Perfectos Desconocidos: "Se nos pierde el celular y se nos pierde la vida"

Estamos con muchas ganas. Con mi mujer, Paulita, y toda la familia estamos muy felices de hacer temporada teatral. Hace casi 20 años que no hago temporada en una ciudad tan linda como Villa Carlos Paz. Tengo hermosos recuerdos de esa temporada. El elenco de Perfectos Desconocidos es la nueva familia que armamos para el verano. La obra es una pieza extraordinaria, que ha tenido gran éxito por poner el texto ahí arriba. Elenco se ha renovado y eso da una nueva energía, pero seguimos con el mismo director y escenografía. Es un desafío hacerla en el Teatro Melos de Carlos Paz. La comedia es súper inteligente, dinámica y graciosa. Estamos todos casi una hora y media sobre el escenario. Todos todo el tiempo, de punta a punta, sabiendo que el público puede elegirte en la mirada. Es un grupo maravilloso. Con Paula Morales, estamos junto a Raúl Taibo, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Ale "Huevo" Müller, Nacho Gadano, Germán Tripel... Es un elencazo precioso y ya empezamos a disfrutar de la buena energía, del placer de estar juntos. El éxito de la obra y de la película radica en que nos engancha a todos. Trata sobre la dependencia que tenemos del celular, algo que resulta insospechado. Se nos pierde el celular y se nos pierde la vida. Parece que estuviéramos más comunicados y en realidad sucede lo contrario. Las personas que están compartiendo una cena con amigos, resulta que son desconocidos, como el nombre de la pieza lo indica. Entonces en la obra se juega a dejar todos los celulares en una mesa y cada mensaje que llegue debe ser leído y escuchado por todos. Entonces juegan a ver quién es capaz de hacerlo. Mi pareja es con Romina Gaetani. La conexión fue inmediata. Hace mucho que nos conocíamos. En la familia artística pasa que uno se cruza con un compañero, tiene buena química y después pasan como 20 años hasta que te encontrás en otro trabajo y sentimos como si nos hubiésemos visto la semana anterior. Por eso digo que es como una nueva familia, más allá de que yo trabaje también con mi mujer. Estar con la familia en temporada es muy importante porque cuando uno está fuera de casa no termina de ser completo el verano. Uno necesita estar con la gente que quiere.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados