El popular artista estadounidense, ganador de un Oscar por su papel en Capote, falleció hoy en su departamento de Nueva York. Las primeras informaciones hablan de una sobredosis de drogas. Tenía 46 años.
El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado hoy muerto en su departamento del barrio neoyorquino de Greenwich Village.
Las primeras informaciones señalan que el popular actor de 46 años, que en el pasado reconoció problemas con las drogas, pudo morir por una sobredosis.
El cuerpo se encontró pasado el mediodía del domingo y el Departamento de Policía de Nueva York está investigando el suceso, mientras que los forenses tratan de determinar las causas exactas de la muerte. Según el diario New York Post, que cita fuentes policiales, el actor fue hallado con una jeringa en el brazo.
Durante su juventus había caído en el abuso del alcohol y las drogas. "Tomaba todo lo que me daban", dijo alguna vez. Luego se recuperó y, al parecer, en los últimos tiempos había retomado sus adicciones.
Seymour Hoffman, padre de tres hijos, saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el filme "Boogie Nights". Obtuvo el Oscar a mejor actor por su personificación de Capote, en 2005, rol que también le valió el Golden Globe en 2006.
Nacido como Philip Hoffman en julio de 1967 en el estado de Nueva York, era el tercero de cuatro hijos de un ejecutivo de Xerox y una ama de casa feminista que se divorciaron cuando él tenía nueve años.
Atleta entusiasta, el fornido Hoffman se involucró en el teatro escolar tras sufrir una lesión y en 1989 se graduó en Teatro en la Universidad de Nueva York en 1989.
Tras incluir el nombre de su abuelo Seymour en el suyo, hizo su gran debut en la pantalla en 1991, en un filme independiente llamado "Triple Bogey on a Par Five Hole.'
En su filmografía también destacan sus interpretaciones en títulos como "Magnolia", "Happiness", "Esencia de mujer" o "Boogie Nights"