El reconocido actor, fallecido el domingo, está siendo velado (de 10 a 14 horas) en el hall del teatro ubicado en la Avenida Corrientes.

El fin de semana se tiñó de negro luego de que se conociera el fallecimiento de Enrique Pinti. El actor de 82 años se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi en estado delicado desde principios de marzo. Hoy, entre las 10 y las 14 horas, es velado en el Multiteatro Comafi para luego ser trasladado al cementerio de Chacarita.

El velatorio se realiza en el hall de la sala del espacio ubicado Corrientes 1283, en el cual Pinti ofreció su último espectáculo y donde llegó a anunciarse el próximo. Una vez finalizado el velatorio, los restos del actor serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

Embed

El actor había sido ingresado en el Otamendi, a principios de marzo, por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. El domingo por la mañana se conoció la triste noticia de su fallecimiento. A modo de homenaje a Pinti, el teatro a cargo de Carlos Rottemberg permaneció sin iluminarse en el exterior, manteniéndose a oscuras sus marquesinas y puertas.

Embed

Rottemberg reveló que el creador “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

Conmovido por la partida de su compañero en tantos proyectos, el teatrista confesó que procura “seguir sobrellevando esta tristeza". "La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella”, remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados