Allí el intendente Rafael Valmora (Joaquín Furriel) quiere llegar a lo más alto de la política y no le importarán los medios para cumplir su fin. Para ese papel debió engordar ocho kilos. Otro dato interesante de la ficción es que el actor Eduardo Blanco, quien participó en la mayoría de los proyectos del director de la ficción, Juan José Campanella, se pone en la piel de un villano. En el rol de Eugenio Simonián se lo verá por primera vez como el inescrupuloso asesor de campaña política del Intendente.
Del círculo mafioso de Valmora, Ariana, quien fuera violada por él y su grupo de amigos 20 años atrás, deposita algo de confianza en Agustín "El Pibe" Larralde (Benjamín Vicuña), quien podría ser uno de sus posible violadores o, al menos, uno de los encubridores.
Entre Caníbales gira en torno a la violencia de género con protección política y judicial, tal como tiempo atrás, en 2008, se denunció la trata de blanca (tráfico sexual de mujeres) en Vidas Robadas. Y también remite la trama al unitario El Puntero, que por el Trece retrató la red de complicidad entre políticos locales y sus fuerzas de choque.
El elenco lo integran Alberto Ajaka (conocido en Guapas por el sindicalista D'Onofrio), Natalia Lobo, Gerardo Chendo, Mario Alarcón y Marcelo Melingo, entre otros.
CAMPANELLA EN OTRA APUESTA DE NIVEL: CONTAR CON LOS ACTORES ELEGIDOS
"La TV no prueba ideas"
Para el creador de El Hombre de tu Vida (Telefé, 2011/2012) y Vientos de Agua (El Trece, 2006), el director Juan José Campanella con Entre Caníbales marca un giro en su carrera porque debuta en el formato de culebrón. "Si bien muchos me reconocen por mi trabajo en el cine (ganó el Oscar en 2009 con el film El Secreto de sus Ojos), yo trabajo más en tele que en cine".
En Estados Unidos dirigió La Ley y el Orden y algunos capítulos de Dr House. "Hoy en la televisión argentina se viven momentos de mucha incertidumbre sobre el futuro de la pantalla chica y por eso se recurre a las mismas propuestas. Nosotros venimos a probar", recalca.
"Telefé respondió lo pactado en cuanto a la inversión en cámara (se filma sobre tres cámaras cuando se suele hacer con dos) y escenografía. Sobre este último caso, me animo a decir que es mejor que la de La Ley y el Orden. Sino era imposible realizar una serie a nivel internacional". Campanella señala que Entre Caníbales nace con Naty a la cabeza.
"No se había pensado en otra persona" y agrega que la elección del galán chileno Benjamín Vicuña "me gustó porque es el anticanchero del actor argentino. Es sensible, tiene un humor sutil, agradable, refinado. Cuando no le daban los tiempos, confieso que entramos en desesperación. Para mí no había otro". Entre Caníbales también se verá por Fox Life a la medianoche tras cada emisión de Telefé.
comentar