Según la periodista, buscan difamarla y explicó que fue a la comisaría a buscar un testigo para que el seguro le pague. "Dejé el auto como estaba", dijo

Ernestina Pais admitió que chocó un auto estacionado mientras conducía su camioneta, pero negó rotundamente que trató de escapar. La periodista afirmó sobre los inspectores de tránsito del partido de Vicente López que "el acta que labraron es todo mentira" y que "buscan difamar".

Para la panelista lo que fue un simple choque se convirtió en un gran escándalo mediático a partir de un acta que llegó a los medios, y según ella, difiere de los hechos.

Furiosa, Ernestina Pais, dio su testimonio en detalle en dos programas de la emisora en la que trabaja. Primero en Intrusos y luego en Pamela a la Tarde: "El viernes a la una y media de la mañana choqué con mi camioneta Chevrolet Tracker a un Volkswagen Gol que estaba estacionado en la intersección de Libertador y Espora, en Olivos. Al instante bajo del auto y voy caminando en busca de un testigo y veo que a 20 metros está la Comisaría de la Mujer. Cuando llego sin ni siquiera poder hablar con nadie, me abordan agentes de tránsito, me increpan que los tengo que acompañar para hacer un test de alcoholemia".

Pais se negó, se desató una fuerte discusión y en su testimonio insistió que si tenía intenciones de fuga: "Primero no bajaba del auto y caminaba. Por otra parte, ¿a dónde me voy a escapar, si el choque fue a la vuelta de mi casa? Eran las dos de la mañana y no había testigos, si me quiero escapar no dejo el auto, tal como lo hice, y caminé a buscar a alguien para sacar fotos del choque. En la comisaría se inicia a una fuerte discusión con los agentes de tránsito porque me ordenan un test de alcoholemia sin ninguna necesidad. Fue un choque sin heridos y a una velocidad muy baja porque era una curva. El proceder de los agentes fue muy raro, extraño".

ADEMÁS:

Ernestina Pais chocó en Vicente López y se negó a hacer el test de alcoholemia

Los invitados de Andy Kusnetzoff para el PH de este sábado

Según la información brindada por las autoridades, el hecho ocurrió a las 3,30 horas de la mañana, en la intersección de la avenida del Libertador y la calle Espora, y todo quedó registrado por una de las cámaras de control de tránsito pertenecientes a la Municipalidad de Vicente López. Alertados por la situación, los agentes actuaron en el lugar de los hechos y labraron un acta.

"Anoche volvía de una muestra de fotografía. El choque fue casi a las 2 de la mañana, pero la discusión con los agentes de tránsito duró tanto tiempo que el acta que tengo yo, que no es el mismo que los agentes de Tránsito enviaron a la prensa, no habla ni de alcohol, ni de fuga y no figura la hora de las 2 de la mañana, sino el de las 3.30", contó la panelista que, según sus dichos, el acta de las 3.30 se hizo sin su consentimiento y cree que "los agentes de esta manera justifican su accionar fuera de la ley al poner que me negué a un test de alcoholemia".

Para Ernestina, fue "un choque tonto", por el cual "los guardabarros quedaron enganchados". Por esta circunstancia ella salió a buscar testigos. "Y ahí, desciendo del auto, caminado para ir a la Comisaría de la Mujer y llegan los agentes de Tránsito. Yo, pensando que me iban a dar una mano; pasó todo lo contrario. Cuando les explico lo que estaba haciendo me dicen que me iban a llevar a la comisaría porque me iba a dar la fuga. ¿Cómo me iba a dar a la fuga caminando? Lo que quería hacer era sacarle fotos, con un testigo".

Según el relato de Pais, "los agentes me preguntan, ¿por qué se niega al control de alcoholemia? y yo les digo que no, que no fue mi culpa, que el problema fue el auto que estaba mal estacionado", explicó y agregó. "Yo era una mujer sola, a las 2 de la mañana, con cinco agentes de tránsito. Estaba muerta de miedo y me negaron ayuda. Fue un choque donde no hubo heridos, no pasó nada". Además, advirtió: "Nunca uso mi persona pública para conseguir ventajas. O sea, me quejo, pero nunca utilicé mi nombre. Me considero absolutamente inocente y quiero aclarar que yo tenía todo el derecho a negarme a un test de alcoholemia. No estaba obligada y tomé esa decisión luego de que uno de los jefes que se me acercó me dijo ‘que no hacía falta que se lo hiciera’".

La versión de la policía contradice a la periodista ya que informó que País chocó a 600 metros de su casa y que fue detenida 100 metros antes de llegar a su domicilio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados