Con su capítulo número 51 concluye esta historia sobre la diversidad y la nueva maternidad del siglo XXI

Hoy es el final de Pequeña Victoria, una tira corta de apenas 51 capítulos. Las cuatro protagonistas cierran a las 22.30 por Telefé una historia sobre los nuevos modos de maternidad en el siglo 21, vestidas de punta en blanco.

Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña e Inés Estévez miran hacia el futuro porque todas esperan que se puedan cambiar las leyes para compartir la maternidad de una bebé. La historia apuntó directamente a los bemoles del sistema de vientre subrrogado y crianza compartida.

En el último tiempo, Jazmin (Díaz) Bárbara (Pérez) y Emma (Genesio Peña) tuvieron que luchar frente a la justicia para conseguir ser todas mamás de Victoria, la beba en cuestión. Gracias a un salto de dos años en el tiempo, aparecen las cuatro mujeres vestidas de blanco, en una celebración muy especial, donde se develará el gran final de esta disruptiva historia.

Son historias de mujeres atentas a las necesidades de un nuevo modo de vivir las relaciones sentimentales y que tiene como eje el empoderamiento de la mujer sin caer en una militancia sobre el feminismo, pero que rescata muchas de sus banderas.

Los hombres de la tira esta vez sirvieron como excusa para contar las historia de mujeres. Luciano Castro, dio vida, si se quiere, al perfil más machista por su personaje de "ganador" con las mujeres. Daniel Hendler hizo lo propio con un personaje que no disimuló las ganas de ser padre, al igual que las mujeres protagonistas. Nicolás Francella, hace de un hombre que se enamora de una mujer que ejerció la prostitución (Bárbara) y Facundo Arana se pone en la piel de un pediatra que se enamora de una mujer trans (Ema) y está a punto de dejar a su mujer (Celina Font), con la que tiene una familia tipo, con dos hijos adolescentes. Hacia el final del capítulo del lunes, el personaje de Font luchó por retener a su lado a Antonio (Arana) para salvar a su matrimonio de casi 20 años.

Con Pequeña Victoria, Telefe sigue con la tendencia de hacer novelas cortas, que inauguró en 2017 con mucho éxito con Amar Después de Amar (80 capítulos con el cuarteto de actores Isabel Macedo, Eleonora Wexler, mariano Martínez y Federico Amador) y continuó con Campanas en la Noche con los protagónicos de Calu Rivero y Federico Amador.

En cuanto al rating a Pequeña Victoria le fue mejor que Campanas y peor que a ADDA. Arrancó con una marca de casi 13 puntos en la franja de las 22.30 y se estabilizó entre los 8 y 9 puntos. Es cierto que le tocó competir con Showmatch y justo en los meses que la pista más famosa del país comenzó con una lenta subida de rating que hoy no baja de los 15 puntos con picos de 16 y 17 puntos. Pequeña Victoria es la segunda de las producciones de Daniel Burman, consagrado director de cine, para la televisión abierta. La primera fue en 2016 con la miniserie Supermax que pasó sin pena ni gloria por la Televisión Pública en 2016 con Cecilia Roth y Antonio Birabent.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados