La actriz se muestra como poderosa en su nuevo trabajo "Red Sparrow", una película sobre el servicio secreto ruso. Cómo se siente la vida real y cómo enfrentó el desnudo en el rodaje

DIARIO POPULAR entrevistó a Jennifer Lawrence hace poco mas de un año por su actuación en “Passenger”, por la cual ella recibió como salario 20 millones de dólares. La joven estrella que nació el 15 de agosto, 1990 en Louisville, Kentucky, sigue en su camino ascendente y dos películas después filmo “Red Sparrow” que acaba de estrenarse y recibio 24 millones y la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Un detalle de su importancia, es que el total de lo recaudado por sus películas, han sobrepasado los 5.000 millones de dólares y en el 2015, se convirtió en una de las más severa critica del Presidente Trump cuando ella, registrada en el Partido Republicano. “Si Trump es elegido, será el fin del mundo”, dijo antes de las elecciones. Ahora, en el 2018, se estreno su film “Red Sparrow” en donde en una de las escenas aparece totalmente desnuda.

l ¿Qué le impresionó en su investigación para el film?

-Lo que más me impresionó es que era un programa real. El programa Sparrow en la KGB (NR: el servicio secreto ruso) está en toda Rusia y también en los Estados Unidos. El film es completamente diferente y de perspectiva única.

l ¿Estaba preparada para estar desnuda en la escena en que le tocó? ¿Se sintió bien? ¿Estaba nerviosa por la violencia?

-Hubo muchas cosas que me pusieron nerviosa antes de aceptar hacer este film. Por Francis (Lawrence, el director), a quien conocía desde que tenía 5 años (risas), dejé el miedo a un lado.

l El director me dijo que si usted rechazaba el rol estaba dispuesto a cambiar la escena del desnudo. ¿Por qué piensa que fue importante hacerla?

-Bueno, pienso que es importante como actriz hacer un rol que va más lejos. Hay mucho material oscuro en este film que hará que mucha gente lo desapruebe. Contar una historia de forma correcta es más importante que mis miedos, que los tuve por muchos años y que fue definitivamente fuera de mi zona confortable, pero me siento feliz de haberla hecho.

Jennifer Lawrence

l Sus actuaciones han merecido la atención de productores que promovieron cambios. ¿Qué cosas le gustaría realmente que cambiaran?

-Las cosas que yo quisiera que cambien, se extienden más lejos de como es hoy la industria. Me gustaría que todos tuvieran que ser pagados igualmente por la misma cantidad de trabajo, y me gustaría que la corrupción no sea legal en los Estados Unidos, y hay muchas otras cosas que me gustaría que cambien. Hollywood es sólo el comienzo.

l En este film, “Red Sparrow”, parece en ciertas escenas tener la autoridad, el poder. ¿De dónde saca la fortaleza?

-Yo me siento más fuerte cuando estoy físicamente disciplinada y debidamente ejercitada. Y también cuando digo lo que siento.

l En una escena del film se dice que el gobierno es el dueño del cuerpo de Dominika. ¿Siente que el arte se adueñó de su cuerpo?

- Siento que mi cuerpo se entrega a mi arte. No podría ser tan apasionada por ninguna otra cosa distinta a lo que estoy haciendo.

l ¿Cuándo se siente poderosa y cuándo indefensa?

-Me siento indefensa cuando tengo miedo de hablar o decir algo, ese es el momento que me siento pequeña. Eso es el porque decía lo que quería significar, y esa es la decisión que tome cuando tuve 25 años. Si la situación es desagradable yo diré lo que quería significar. Así que me siento como que estoy en una situación donde no puedo hacerlo, eso me hace sentir débil.

El trailer de Red Sparrow

“Iré a la tumba con muchos, muchos secretos”

Por hablar sobre el mundo del espionaje, “Red Sparrow” tiene entre sus temáticas la de no revelar secretos.

l ¿Es usted buena en mantener un secreto? Ahora que su fama ha crecido, ¿le resulta difícil decir secretos a otra gente o todavía es tan franca o indiscreta como siempre?

-Es interesante porque la fama realmente hace cambiar su perspectiva sobre los secretos. Cuando alguien me dice no se los digas a nadie, en la vida normal significa que usted se lo puede decir a su mejor amigo. Pero cuando la vida de otra gente está envuelta en ese secreto y que a todos les importa, usted no puede repetirlo. Yo voy a mi tumba con muchos, muchos secretos y me siento feliz de no contarlos, y tengo la esperanza que todos hagan lo mismo por mi (risas).

l ¿Cuál es la ventaja de ser soltera, en oposición a estar en una relación?

-En realidad me doy cuenta que hay mas ventajas siendo soltera, ya que puedo hacer lo que quiero, puedo estar sola y mirar la terrible TV o lo que se me venga en gana. Entonces, por supuesto, en pocos meses estará devastadoramente sola y que estoy en una larga lista que es lo que a una le sucede con la vida de soltera. Pero todavía no estoy allí.

l Hablando del tiempo sola...

-Usted es muy curioso respecto a lo que yo voy hacer (reimos). ¿Usted quiere que vea determinado programa cuando me vaya a casa esta noche? (risas). Haré cualquier cosa. Le diré, que abriré la puerta, y saludaré a Pippy, y Pippy estará tan excitada y yo le digo “¡mami esta en casa, mami está en casa!” (risas) Y nosotras nos movemos y saltamos porque ella continua excitada. Luego la saco a pasear y ella hace su necesidad, después le doy de comer y pongo la TV y finalmente me sirvo un vaso de vino. No lo sé (reimos).

l ¿Fue difícil para usted hablar con acento extranjero?

-Sí, fue mi primera vez hablando con acento extranjero. Eso fue realmente algo difícil. Trabajé con Tim Monach, que es un brillante maestro de dialectos y tuvimos la suerte de encontrar unas mujeres que tenían una dialéctica que se podía aplicar a mi personaje. Tim las contrató y yo las escuché hablando entre ellas y pude hablar como ellas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados