Clásicamente de aspecto distinguido y sorpresivamente versátil, el actor Zachary Quinto se elevó en importancia con actuaciones esforzadas en alto grado, a la vez que hacía otras de género popular.
La consagración vino con el misterioso asesino serial en Héroes (NBC, 2006-2010) y el mayor éxito el Mr. Spock de Star Trek (2009). Coincidiendo con su anuncio público de que era gay, Quinto produjo y fue el astro en el drama de Wall Street titulado Margin Call (2011). Su última película, Star Trek Beyond, recientemente estrenada, fue el motivo de esta entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR realizada en el salón Il Posto del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.
l La mayoría de las películas de Star Trek fueron asexuadas. Pero en ésta fue distinto.-Pienso que es una etapa pro activa de una relación, y su final. O su fin potencial. Creo que Spock está en una encrucijada real en este film por muchas formas, su relación con Uhura es una de ellas, está luchando entre sus compromisos con la Starfleet y la Federación y sus deseos de servir a la reconstrucción de la raza vulcana. Pienso que las conexiones con estos caracteres es algo que los seguidores de esta serie desean que pase, así que esta película en muchas formas fractura al personal y los separa en parejas inexplicables. Eso es fuente de mucho humor y de mucho corazón y todo eso es algo que, seguramente, el público responderá positivamente.
l ¿Le gustan la cosmética y la nueva vestimenta? ¿Sigue teniendo que afeitarse las cejas?-Todavía tengo que afeitarme las cejas (risas). Eso es parte del rol. Tengo que hacerlo. Eso sí, en la primera película que me tocó participar, me tomaba tres horas de mi tiempo y ahora lo he reducido a dos. Yo siempre pensaba que mi maquillaje para transformarme en Spock era el más costoso en tiempo. En el primer film me llevó tres horas y ahora lo hicimos en algo menos de dos horas. Pero la transformación de Idris Elba en Krall y Sophia Boutella en Jaylah lleva cinco horas. Para este film hubo un nuevo equipo, nuevo diseñador de ropas y nuevo maquillador. En este último film tuve que usar peluca por primera vez y, la verdad, me gustó cómo me quedaba.
l Interpretó a un ser racional y lógico como Spock. ¿Qué aprendió al respecto cuando la sociedad parece manejada por emociones?-Buena pregunta. Siento que he aprendido que el balance es la llave y que es el único camino que tiene valor sobre otra forma de ser. No puede haber sólo un camino en este mundo, usted tiene que encontrar un balance y pienso que Spock me enseñó eso con toda seguridad. Pienso que fue siempre parte mía. Y siento que lo tengo incorporado en mi vida.
l Tuvo gran conexión con el anterior Leonard Nimoy, ¿no?
comentar