SE ENTREGA SIN DOBLECES A LAS RELACIONES CON LOS DEMAS. SERIA INCAPAZ DE TRAICIONAR A UN SER QUERIDO. NO LE RESULTA UNA CARGA SER JEFE DE FAMILIA. LLEVA LOS COLORES DE RIVER EN SUS VISCERAS. ESTA CONVENCIDO DE QUE LA VOZ DE LA EXPERIENCIA CAMBIA DIA TRAS DIA.

En esta oportunidad, Fabián Vena -quien se encuentra en Carlos Paz representado la comedia ‘Perfectos desconocidos’ en el Teatro Melos- explica porqué siente que le encontró la vuelta a su existencia.

¿Cómo reconocer a un perfecto desconocido?

-Todos podemos ser perfectos desconocidos, porque todos tenemos algo privado, oculto, no expuesto. Todos guardamos secretos.

En sus vínculos, ¿se entrega fácilmente o se mantiene en estado de alerta?

-Siempre es mejor darse a conocer, sin dobleces y sin defenderse de los demás. A medida que uno va conociendo al otro, genera un ámbito de respeto, de conocimiento, de cuidados, de entrega y de confianza. Es hermoso ver madurar una relación, porque en esa construcción uno va poniendo su mejor energía para formar un vínculo de amor y de amistad.

¿Qué lugar ocupa la amistad?

-Qué sería de nosotros sin un amigo. No puedo ni pensar qué me provocaría sus ausencias. La relación amistosa tiene características únicas, como la confianza, la entrega y la tranquilidad que te genera saber que contás con alguien. En la amistad no hay negociación. Tengo amigos y colegas con los que nos conocemos desde que estábamos moldeando nuestra personalidad y sé que ninguno de ellos me va a faltar a la verdad. Los amigos son nuestros grandes referentes.

¿Existen categorías de amigos?

-Sí, pero ninguna de esas relaciones tienen un límite. La base para armar cualquier vínculo es mostrarse como uno es. Yo creo que el amigo que está siempre cerca pasa a una categoría casi familiar. Amistades que están en un plano mayor.

¿Cómo reacciona si un ser querido lo traicionó?

-Cuando se habla en esos términos, creo que la traición es con uno mismo. Vaya a saber cuáles han sido las causas para que el otro se haya puesto en ese lugar y para que uno se sienta la víctima. Yo me bancaría la traición de un amigo, pero sería incapaz de traicionarlo. Ahí planto bandera. Esto está más relacionando con mis valores y con la ética de lo que para mí la amistad.

¿Podría ser amigo o formar pareja con quien no tuviese puntos esenciales en común?

-Pienso que sí, porque a una persona no la evalúo ni por sus gustos ni por su ideología, porque la corriente afectiva va más allá de eso.

¿En qué causas se embandera?

-Yo le pongo peso, valor y pasión a la actuación, a la docencia y a la dirección actoral. Lo de embanderarse me suena a ponerse una camiseta. Yo soy fanático de River y esa camiseta me la pongo seguro (risas). La bandera de las cosas a las que le pongo pasión, la tengo pintada en las vísceras.

Por ser famoso, ¿siente que tiene una gran lupa colectiva sobre su persona?

-Si lo sintiera estaría equivocado. No construyo mi vida en base a lo que pueden esperar de mí. Enfocarme en la mirada del otro perturbaría lo que tengo para hacer y sería una pérdida de tiempo.

¿Qué mochila quisiera sacarse de encima?

-La que cargo todos los días: la de los trámites, la de las cosas que debo hacer como ciudadano pero, a la vez, lo cotidiano es lo que me retroalimenta como actor, porque me permite acumular información e imaginación que luego la vuelco en escena. Eso que, a veces, funciona como mochila, termina siendo mi carga para desarrollar lo artístico.

En algún punto, ¿le pesa ser jefe de familia?

-Al contrario, lo disfruto muchísimo, me da placer y me hace sentir pleno. Lejos de ser una carga me da fuerzas para lo que viene.

¿Con qué no se jode?

-Yo soy muy futbolero. Cuando River se fue a la B, mis amigos boquenses me trataron con cuidado y en estos últimos años, con la tragedia que está atravesando Boca, yo no gasté a ninguno de ellos. No se jode con el dolor ajeno. Hay que tener empatía y no echarle fuego a la herida. No joder con esas cosas es parte del marco del respeto.

¿Qué le cuenta al oído la voz de la experiencia?

-Eso cambia todos los días. Lo que me dice hoy es probable que cambie mañana, por eso hay que tener registro de lo que a uno le pasó para aprender, desarrollarse y avanzar. La experiencia trae cosas buenas, porque significa que uno ha vivido, que no se la han contado.

Por último, ¿siente que le encontró la vuelta a la vida?

-Te diría que hace un tiempo le encontré la vuelta a mi existencia. La vida fue muy generosa conmigo y yo le hago honor a la posibilidad que tuve de desarrollar mi deseo más profundo en lo vocacional, el estar enamorado de mi mujer y orgulloso de la familia y de los hijos que tenemos. Frente a esas evidencias, le rindo culto a la vida, creciendo, disfrutando y siendo feliz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados