En su juventud, el parapsicólogo presenció ovnis en dos oportunidades que lo llevaron a dejar la actuación para transformarse en un investigador de lo desconocido

Toda su vida se sintió un investigador, alguien más curioso que el resto. Sus colegas en el mundo de la actuación –integrantes de una camada artística que cambió la cultura popular a principios de los 60-, ya destacaban a Fabio Zerpa como alguien que siempre iba a fondo. Esa pasión por entenderlo todo, hizo que el galán se apasionara por lo desconocido e intentara explicar lo inexplicable tras una series de experiencias que lo marcaron para siempre.

“En 1959, estaba haciendo Distrito Norte en el viejo Canal 7, y vi un Ovni. Eso me cambió la vida. Era un aparato tan raro, tan extraño. Fuera de mi conocimiento, a mí que era universitario. Era como un bolígrafo volando. Lo vi junto a un aviador militar que me lo confirmó: eso es un plato volador o armas secretas de alguna potencia”, relató como invitado a Soy Curioso.

ADEMÁS:

Anabela Ascar se sacó en vivo ante una pregunta inconveniente

Mirtha Legrand habló sobre su supuesta deuda con el cirujano

Aquello que vio en el cielo, lo transformó. Su primera reacción fue el escepticismo total, pero sus convicciones empezaron a cambiar cuando entrevistó a otros testigos de un avistamiento. Sin embargo, un acontecimiento y su posterior estudio terminaría de cambiar su concepción del universo: “En 1963, vi el descenso de siete naves extraterrestres en una estancia tucumana”.

“Encontramos en el terreno las típicas bolitas de naftalina y decidí investigarlas. Yo fui honesto conmigo y también con la ciencia. Ahí apareció un personaje estupendo en el doctor José Guillermo Gonzalo Tell de la Universidad Nacional de Tucumán, quien 25 años después él me dijo: ´Yo fui sincero conmigo y con la Ciencia: ¿sabés que salió? 96, 58 carbonato de calcio, y 3,22 carbonato de potasio’. Calcio y potasio, dos cosas que no se unen en la Tierra”, relató.

A partir de ese hallazgo, desarrolló teorías y recolectó nuevos datos alrededor del mundo que invitaron a la audiencia a correrse del antropocentrismo reinante. Y lo logró: cada vez que salía al aire o publicaba un texto, Zerpa lograba que sus seguidores levantaran los pies de la tierra. Gracias a él, muchos no creen en los alienígenas; contemplan las estrellas y afirman que existen.

Entrevista a Favio Zerpa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados