Andrés Lifschitz falleció a los 38 años de un incidente cardíaco tras una trayectoria en teatro y televisión.

El actor y docente Andrés Lifschitz falleció a los 38 años a raíz de un incidente cardíaco tras una trayectoria en teatro y televisión, informó este martes la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Embed

"Con profundo dolor despedimos a Andrés Lifschitz, actor, investigador teatral, productor, autor, director y docente. Llevó adelante una destacada labor en el ámbito artístico, académico y de gestoría cultural. Acompañamos a su esposa Daniela, a su hija Violeta, familiares y amistades", señaló la Asociación en un comunicado.

Embed

Lifschitz se formó como actor con Joy Morris, Eliana Migliarini, César Sambataro y Carolina Adamovsky. Realizó cursos de Clown y teatro en el Centro Cultural San Martín. Fue alumno de Manuel Iedvabni en el curso "De Chejov a Brecht" dictado en el Teatro del Nudo y se formó en dramaturgia con Leandro Airaldo.

Su labor actoral incluye los espectáculos "Yvonne, Princesa de Borgoña", "Piso 11", "Reventado", "El juguete rabioso", entre otros.

Trabajó en televisión, para Telefé, Fox Toma 1 y Cuatro Cabezas y, como actor publicitario, participó de numerosos comerciales.

Desde 2018 se encontraba investigando y escribiendo el libro sobre los primeros diez años de Norestada (Asociación de Grupos y Artistas del Teatro Independiente del Conurbano Norte).

En su rol de productor, trabajó en la revista Mapa del Teatro, en el Ciclo Vendimia en Boedo (Centro Cultural Pan y Arte), en la apertura del plan LANPASS para teatros. Se desempeñó como productor ejecutivo en realizaciones gráficas y audiovisuales para tiendas como Coto, Walmart y Falabella. En 2014 creó su productora llamada a.l.teatro, desarrollando servicios de producción y asesoría para espectáculos independientes de teatro y música.

Como dramaturgo, presentó las obras "Ahumados" y "Talit", en las que también se desempeñó como productor, director y actor.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados