A los 81 años falleció Raúl Parentella, el "Maestruli" quien acompañó a Susana Giménez en su exitoso ciclo llamado "Hola Susana".

El emblemático pianista y compositor Raúl Parentella -conocido popularmente como El Maestruli- falleció a los 81 años. Durante su extensa carrera había trabajado con grandes figuras del espectáculo como Susana Giménez, en su programa Hola Susana, Palito Ortega, Sandro, Mercedes Sosa, Julio Iglesias, entre otros.

Embed

Desde 1992 al 2000, “El Maestruli” fue pianista y director musical de Hola Susana, el exitoso ciclo televisivo de la diva, lo que lo llevó a construir un muy buen vínculo con ella.

Desde 1978 hasta el año 1995 había sido el realizador exclusivo de toda la música perteneciente a las publicidades de Coca Cola. Además produjo los singles y bandas de sonido para marcas reconocidas como Peugeot, Terrabusi y otras grandes compañías del país.

Embed

Por otro lado también fue director musical de Canal 13 durante varios años y desde el 1992 al 2000 fue el pianista del ciclo Hola Susana conducido por Susana Giménez, que fue además uno de los programas más vistos de la TV argentina.

En el año 1980, Raúl Parentella ganó por primera vez para la Argentina el Festival OTI de la Canción con su canción “Cuenta conmigo” que contaba con la letra compuesta por Chico Novarro. Años más tarde sacó un álbum con su nombre y en 1996 grabó como arreglador y pianista para el disco Tango de Julio Inglesias que llegó a vender alrededor de 4 millones de copias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados