La DJ pionera del techno, el deep house y el breakbeat falleció en horas de la madrugada del martes, según informaron sus colegas en redes sociales.

Carla Tintoré, la DJ argentina pionera del techno, el deep house y el breakbeat, murió en la madrugada de este martes. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, la triste noticia fue confirmada en redes sociales por allegados de la artista.

Según la información difundida hasta el momento, su entierro será mañana en el Cementerio de Chacarita, y sus allegados confirmaron que no se realizará velatorio.

Embed

La carrera musical de Carla Tintoré

Tintoré comenzó su carrera en el verano de 1990, en una fiesta en Uruguay junto al DJ Aldo Haydar. Luego de ese acontecimiento, pasó a ser asistente de Dr. Trincado, donde se encargaba de hacer el warm up y los cierres en sus sets en Nómade Club. Con el tiempo, Carla pasó a ser residente de las noches de Morocco, además de ser la propulsora del festival AlternatiBA.

De esta manera, expandió su reinado en la escena electrónica argentina, y copó las pistas de lugares como Ave Porco, La Morocha, The Age of Communication y Pachá, además de ser parte de Underground Park, la organización encargada de realizar las primeras raves en la Argentina, que se llevaron a cabo en Parque Sarmiento y Ferro.

Además de Argentina, la carrera de Carla Tintoré se desarrolló en España, donde hizo base en Barcelona a partir de una invitación del DJ ibérico Ángel Molina.

En 2018, decidió reflotar a DJ Union, un colectivo tripartito integrado también por Diego Ro-K y Dr. Trincado, y fue durante varios años la musicalizadora de los desfiles de la Buenos Aires Fashion Week.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados