Dorita Delgado, la legendaria secretaria de Roberto Galán, falleció esta semana en Pinamar, a causa de un cáncer que le fue detectado hace apenas tres meses.
Su amplia sonrisa fue un verdadero ícono de la televisión de los años 60 y 70, en la que -junto a las otras históricas del creador de Si lo Sabe Cante, Gladys Mancini y Jorgelina Aranda- hizo feliz a más de un aficionado en la búsqueda de unos pocos minutos de reconocimiento y un canario de premio.
La recordada secretaria de Galán fue una de las que hizo popular la ya clásica melodía: “Si lo sabe cante, cante con Galán”, tanto como aquella otra que impulsaba a “besarse más”, que ella solía entonar al aire junto a sus compañeras.
Dorita conformó al lado de Mancini y Aranda -madre de Eduardo Celasco y consuegra de Susana Giménez- el primer grupo de secretarias antológicas de la tele, al punto que aún hoy se las recuerda. Pero terminado Si lo Sabe Cante -programa que fue un verdadero pionero en su estilo-, se alejó del medio y poco y nada se supo de ella hasta el momento en que sus familiares se encargaron de comunicar su lamentable deceso.