En una extensa entrevista radial, el guionista Mario Segade, uno de los autores de la exitosa tira Farsantes, se refirió a la polémica muerte del personaje de Pedro (que interpretaba Benjamín Vicuña) defendiendo la decisión de haberlo "eliminado" y alegando que ahora deberán ocuparse del otro protagonista, Guillermo (Hugo Chávez).
En una entrevista llevada a cabo por Diego Leuco en La Once Diez, Segade justificó la "muerte" de Pedro, que originó una revolución en las redes sociales y en las líneas telefónicas del canal, alegando que "Nos parecía desabrido hacer que el personaje de Benjamín se fuera o dejara una carta, total ya no iba a volver".
"Queríamos sufrir todos y que sufrieran los fans también. Más que con la salida de Pedro, deseábamos mostrar el dolor que iba a tener Guillermo y que él quede como el héroe", agregó.
Sin embargo, el autor se encargó de aclarar que la salida del personaje no fue una decisión originada entre los guionistas sino que se debió a la decisión de Benjamín Vicuña de priorizar otros trabajos. "Nada se buscó, así se dio", rememoró Segade quien también reveló que el gran éxito de esta insólito romance televisivo se debe a que "tratamos a esa pareja, como si fueran heterosexuales, pero queríamos mostrar el impedimento romántico del género y el amor más profundo".
Además, y para evitar futuros malentendidos, Segade aclaró que ni los personajes de Marcos (Alfredo Casero) ni Alberto (Facundo Arana) van a dejar la tira, como se rumorea en los medios. "Ninguno de los dos se va, pero sucederá algo en la trama con Alberto (Facundo Arana) pero no se va" insistió.
comentar