Este jueves, el actor estrena un proyecto que recorre la naturaleza a lo largo y ancho de nuestro vasto país por la señal Discovery. Al mismo tiempo, este año, Telefé lo convoca para grabar el segundo protagónico de su vida. Se trata otro culebrón policial, Campanas en la Noche, que se emitirá cuando termine 100 Días para Enamorarse.

Dos años atrás, cuando Telefé le ofrecía a Federico Amador su primer el protagónico del culebrón Amar Después de Amar (ADDA) con Eleonora Wexler, Isabel Macedo y Mariano Martínez, también la señal Discovery Channel lo convocó para debutar en la conducción de su reality Supervivencia al Desnudo: Edición Extrema. Desde entonces, quedó entre ambas partes “en una relación de mucho coqueteo” que derivó en un ciclo de gran despliegue de producción mostrando la flora y fauna vernácula para toda la región de América latina.

Este jueves, Amador estrena la serie Naturaleza Salvaje a las 23 horas por Discovery, un proyecto que recorre la naturaleza a lo largo y ancho de nuestro vasto país. Al mismo tiempo, este año, Telefé lo convoca para grabar el segundo protagónico de su vida. Se trata otro culebrón policial, Campanas en la Noche, que se emitirá cuando termine 100 Días para Enamorarse.

Dos años después la historia se vuelve a repetir: Telefé y Discovery, empresas diferentes de medios, ponen la vista en simultáneo en Amador: “Yo me siento halagado porque vivo de la actuación y soy un fervoroso amante de la naturaleza y de los animales”. Esta vez en Discovery da un paso más adelante a diferencia de Supervivencia al Desnudo (2016) y de Planeta Tierra II (2017), en ambos casos hizo de presentador. Con Naturaleza Salvaje se lanza a la conducción de un ciclo propio mostrando al mundo las especies argentinas: “La idea central era llegar a un programa grande en una señal grande. Son muchos los factores que se dieron, como la aprobación de la casa central de Discovery y que a un sponsor no sólo se lo vea como publicidad nata, sino por su compromiso por el cuidado de la naturaleza”.

LEA MÁS:

Es la primera vez que en Argentina se filma una serie que muestra la fauna y la flora de nuestro país y Amador lo hace con estilo propio pero que sigue la escuela del desenfado que inauguró Steve Irwin, australiano conocido en todo el mundo como presentador del ciclo de televisión El Cazador de Cocodrilos, que en 2006 murió atravesado por el aguijón de una raya.

Ese mismo acercamiento con los animales lo tiene Amador, quien entra en relación directa con los animales, sean o no peligrosos, los alza, los acaricia y hasta se arriesga, como cuando muestra cómo larga el veneno la temible serpiente Yarará en las sierras de Córdoba y para ello mete su dedo a fondo en la garganta del animal: “Yo no les tengo miedos a los animales, les tengo mucho respeto. Desde chico profeso un amor por los animales. En el caso de Yarará lo pude mostrar de una manera que para el televidente puede ser sumamente riesgosa. Yo he visitado el serpentario de Córdoba, me la pasé estudiando, las alimenté, tengo un bagaje, hay un trabajo previo y mucho estudio y no es para imitar lo que hago yo”.

El formato de contacto directo con el animal fue buscado: “De los nueve capítulos, hay 24 minutos de artística y se muestran las distintas geografías y sus diversidades de nuestro país en los destinos más salvajes en más de veinte locaciones de ocho provincias en cada capítulo (Esteros del Iberá, Cordillera de Los Andes, el impenetrable Chaco). Vivimos en tiempos en que no es fácil que alguien mide media hora un contenido sobre el cuidado del medio ambiente. Le buscamos la vuelta para que sea atrapante. Los chicos, en especial, a los 10 minutos cambian, se aburren. Por eso le buscamos cierto riesgo para que el chico quede atrapado por la acción y de paso le pasas la información del animal y del clima”.

En 2019 hará con Calu Campanas en la Noche

El actor volverá a la pantalla de Telefé con otro culebrón policial en Campanas a la Noche, junto a Calu Rivero y Esteban Lamothe, para principios de 2019, cuando termine 100 Días para Enamorarse. El galán maduro no puede adelantar detalles de la historia, pero sañaló que “es una trama re potente, zarpada y con muchas cosas de la actualidad. La trama policial revaloriza el rol de la mujer”.

La ficción tendrá el mismo sello que Amar Después Amar porque su historia gira en torno a un caso policial, un crimen ocurrido 14 años atrás en la Patagonia y con un prófugo de la justicia acusado injustamente. Es una producción íntegra de Telefé al igual que ADDA.

Igual no pasa por alto que la protagonista sea Calu Rivero y que la ficción gire en torno a un tema de violencia de género. Eso no es casualidad. En 2012, la actriz denunció a Juan Darthés por acoso sexual cuando trabajaron juntos en Dulce Amor (2012, Telefé). Para Rivero, resulta casi una reivindicación de su lucha por el empoderamiento de la mujer y alza las banderas del Ni Una Menos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados