El periodista colombiano Gustavo Tatis Guerra indicó que la hija de Gabriel García Márquez es la cineasta mexicana, Indira Cato.

Desde la muerte del escritor Gabriel García Márquez hubo muchos rumores en torno a una supuesta hija extramatrimonial que con el tiempo fueron tomando más fuerza. En este sentido el periodista colombiano Gustavo Tatis Guerra confirmó que “Gabo” es papá de la cineasta mexicana, Índira Cato.

Ocho años tomó para que un medio periodístico publicara toda la información obtenida de varias investigaciones en donde se pudo saber que se trata de una hija extramatrimonial con la escritora Susana Cato, mientras García Márquez estaba en pareja con Mercedes Barcha.

Este secreto oculto era sabido por familiares y amigos cercanos, quienes decidieron mantener el secreto sobre esta hija, de alrededor de 30 años.

Pero luego de la información dada por el periodista, el sobrino de Gabo, Gabriel Eligio Torres García, le confirmó a EFE la existencia de dicha prima paterna. "Ella es un poco tímida, de hecho, ha sido un proceso bastante lento el acercamiento suyo al resto de la familia; pero sí claro, nosotros tenemos una comunicación con ella, muy buenas relaciones", reveló Torres García.

Indira estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y ahora es una productora de cine "con pasión y rigor profesional". En 2020 ganó más de 15 premios por su primer documental en 2014 "Llévate mis amores".

Un dato interesante del periodista es que “Gabo” siempre la reconoció como hija, pero no públicamente, y hasta antes de su muerte estuvo pendiente de la vida de ella porque era algo “sagrado”.

Gerald Martin, biógrafo de García Márquez, también aprovechó la noticia y señaló: “Yo lo sospeché hace 30 años y me convencí casi definitivamente hace 10 años; es una regla de conducta mía no hablar públicamente de amantes y/o sus hijos sin antes conversar personalmente con las personas en cuestión”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados