El actor defiende su lugar de activista fuera o dentro del set y soporta las consecuencias sin quejarse. Pero no piensa en candidatearse porque supone que debería hacer concesiones que no está dispuesto.

D espués de una década en series de televisión, haciendo roles sin importancia, George Clooney saltó al estrellato con “ER Emergencias” y luego se transformó en uno de los grandes astros de Hollywood. Y también supo convertirse en un actor ganador del Oscar al Mejor Actor, en un arriesgado director y en un activista socialmente consciente.

POPULAR entrevisto en forma exclusiva a Clooney con motivo de su nueva serie “Catch-22”.

Sé que usted en este primer episodio tuvo múltiple trabajo, o sea fue actor, productor y director. ¿Cuál de esas tareas fue la mas difícil?

-Obviamente la de director, porque en él se concentra todo el relato del episodio. Parte de eso fue que se tenía que ver cómo vimos el principio de la Segunda Guerra Mundial y cómo recordamos esa guerra.

¿Conserva la pasión por el cine y la TV? ¿No tiene otra prioridad?

-Bueno, me he pasado dos años trabajando en este proyecto. Y ya acabamos de filmar la última toma hace ocho días. Sí, sé que soy un apasionado respecto a lo que hago. Usted bien sabe que obviamente tiene que ser de un buen tema. Si usted quiere trabajar tiene que hacerlo en algo que le guste, que le apasione.

Como productor usted utiliza mucho la sátira y apunta sobre lo absurdo que es la guerra y la vida. Lo mismo con la política y muchas otras cosas. ¿En su vida el humor que se apodera de usted y lo hacía?

-Pienso que el humor es siempre un gran elixir. Diría que hay que recordar cuando Jon Stewart tuvo en su show un momento que realmente lo convirtió en el hombre mas creíble en el periodismo. Ahora me encanta Jon Stewart por todo lo que hace, pero que antes lo hacia Walter Cronkite. Así que la idea que ese tipo de sarcasmo y humor y burlándose de la gente, tuvo ese tipo de efecto que fue muy importante y muy bueno. Y esas voces son realmente importantes y me encanta mirarlos, lo mismo que ver ‘Last Week Tonight’ y escuchar sus vibrantes párrafos. Así que yo creo que el humor es siempre algo bueno y que apesta mucho cuando se burla de alguien.

Con esta serie usted prueba ser un excelente director y actor, pero también comandante en jefe.

-Yo no voy a entrar en la política. Lo he dicho cada vez que me lo han preguntado. Realmente disfruto mi vida mucho mejor que metiéndome en la política. Pero también hay un elemento de la política que es realmente frustrante y lo que usted tendría que hacer para llegar a ella, serían las concesiones que tendría que hacer para llegar allí, y yo, honestamente no las haría. Yo estoy dispuesto a estar muy firme en las cosas que creo y dejar las fichas que caigan donde puedan caer en lo que concierne y en lo que estoy haciendo con mi vida.

¿Que quiere significar?

-Eso significa que hay cosas que ya pasaron antes cuando estuve en contra de la Guerra del Golfo, eso significa que algunas veces son protestas teatrales. Y eso es OK, lo puedo aprobar porque soy un hombre de edad. Usted no puede exigir libertad de hablar y luego pedir que no hablen mal de mí, Ese es el resultado. Estoy confortablemente perfecto con todas esas cosas. Si estuviera en el Gobierno de cualquier forma, yo tendría que hacer compromisos para los cuales no estoy preparado hacer. Eso es todo, Esa es la razón.

Famosamente soltero, Clooney mantuvo una corriente de amigas a través de toda su carrera, pero comprometerse demostró ser algo dificil con su condicion de celebridad. Hasta que llegó la abogada, activista y directora libanesa-británica. Conocido por no usar maquillaje cuando filma, por cortarse su propio cabello y rechazar la cirugía para alterar su apariencia, Clooney se mantiene firme con sus ideales, y firme para mantener su semblante normal como era antes de ser famoso.

¿Su esposa Amal le prohibió andar en cualquier medio excepto caminar?

(Risas) -Sí. No, ella no me ha prohibido andar en ninguna cosa. Ni siquiera me prohibió andar en motocicleta. Nosotros estabamos volviendo del hospital y ella me pregunto si yo quería manejar de nuevo. Por supuesto se refería al accidente que tuve manejando a 70 millas por hora (123 km por hora) y choqué con otro y estuve bastante conmovido. De cien veces que pasa eso, 99 no estaría aquí sentado con usted. Tuve mucha suerte. Saco cuentas que tengo 40 buenos años más de buen manejo. Ahora tengo mellizos y tengo que ser responsable, ¿Sabe lo que quiero significar? (reímos).

Cuando sus chicos comiencen a hablar lo harán en ingles la mayor parte. ¿Su madre les enseñará además el árabe libanés, italiano y francés?

-Aquí está el asunto, específicamente debido a que pasamos mucho tiempo en Italia, nosotros decidimos que el italiano será uno sus lenguajes. Nuestros mellizos, Alexander y Ella acaban de cumplir 2 años, y ya saben el abecedario en italiano y en inglés. Ellos cuentan de uno hasta veinte en italiano y yo no lo puedo decir en inglés (risas). Sí, definitivamente ellos tienen los genes de mi esposa. Ellos son divertidos y hacen travesuras juntos.

Luego de preguntas políticas, ¿cómo es el amor en su vida?

-Tremendamente bueno. Tengo mellizos de dos años. Ya puedo dormir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados