El actor leyó un fragmento de "Los Vendepatria" en el marco de la inauguración de la plaza "República de Venezuela", en el partido de Avellaneda

En medio del conflicto social y político que sacude a Venezuela, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, rebautizó una plaza de ese partido bonaerense con el nombre de esa república, y convocó a varias figuras de la cultura nacional, entre ellos al actor Gerardo Romano que improvisó una imitación de Juan Domingo Perón.

En un pasaje del acto con el que se manifestaron abiertamente a favor del gobierno que encabeza Nicolás Maduro, el actor subió al escenario, donde leyó un fragmento de “Los Vendepatria”, escrito por el ex presidente en 1957, cuando se encontraba en el exilio en Venezuela.

ADEMÁS:

#GanóCamilo: toda la suerte para el hombre que ganó casi 2 millones de pesos en "El Rosco" de Pasapalabra

¿Se salvó de milagro? Luis Miguel habría tenido una fiesta plena de sexo y descontrol

"Sólo en dos años lo han desorganizado todo, han desquiciado las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora", leyó Romano gesticulando como “el general”.

Junto a Ferraresi y Romano, también estuvieron presentes en el acto la actual secretaria de cultura del municipio, la también actriz Victoria Onetto, así como también Rita Cortese, Juan Palomino, la cantante Teresa Parodi (ex secretaria de Cultura de la Nación), y el ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González.

Acto de apoyo a Nicolás Maduro en Avellaneda

El actor generó una ola de repudio por parte de un colectivo integrado por juristas, políticos y dirigentes, que elevaron una carta que cuenta con firmas como la de Daniel Sabsay, Marcos Aguinis, Fanny Mandelbaum y el Vicepresidente primero de la Comisión directiva de la DAIA, David Stalman, entre otras decenas.

"La actitud del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi representa una ofensa a los millones de venezolanos que sufren la opresión de la feroz dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Y continúa: "Utilizar el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda para respaldar a un régimen opresor y autoritario representa un mensaje peligroso e intimidatorio que los argentinos repudiamos categóricamente", dice el documento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados