Con clásicos de Sandro, Nino Bravo y Ramazzotti, entre otros, el ex Mambrú ya agotó tres funciones y va por más. Residente en Madrid, hoy ve a la Argentina con tristeza y se asume como nómade por naturaleza

Zambullirse en el disco de Gerónimo Rauch, Porque yo te amo, representa cuánto menos una la ratificación de sus aspiraciones: semejante repertorio obliga a una notoria exposición para el ya lejano ex Mambrú.

De hecho los temas son ambiciosos y en conversación con POPULAR, “Gero”lo reconoce. “Y sí, con estas mega canciones que son recuerdos o referencias a distintos sentimientos y momentos de la gente, ¡cómo no van a representar un desafío!”, asegura. Basta con nombrar algunas canciones: aquel Te quiero, te quiero, de Nino Bravo, Yo soy aquel, del inmortal Raphael o Lady, de Lionel Richie, sintetizan sus argumentos. A éstos hay que sumar otros de Tiziano Ferro, Eros Ramazzotti, Sandro o Alejandro Sanz. Por cierto, quien supo conquistar los primeros corazones desde aquel reality musical que derivó en el grupo Mambrú, vía Operación Triunfo, allá por 2001, no le sorprende su llegada a nuevas audiencias. “Se nota en los shows, pero también en las redes”, dice quien sólo con el tema de Nino Bravo superó en pocas semanas los 1,2 millones de visitas.

En esto quien durante una década terminó enamorando al viejo continente a partir de su desempeño en la comedia musical, asegura que no existen tantos misterios al momento de desarrollar su arte. “Cuando hay verdad en lo que hacés, cuando lo tuyo es genuino, resulta irrefutable”, afirma convencido, en su breve estadía en Buenos Aires. Es que desde hace algunos años, el hombre mudó sus proyectos fuera de su lugar de origen. Primero en Londres y luego en su residencia actual, Madrid.

“Tristeza”, es el término con el que describe su visión de la Argentina presente. “Vivir afuera te lleva a ver la realidad de otro modo. Sucede que también invierto mucho en el país y el momento económico está difícil”, cuenta y amplía: “Hay decisiones que ya fueron tomadas hace tiempo en otros lugares. Por ejemplo lo que sucede ahora en relación con el FMI, lo viví en España en 2010. Allí la decisión fue salvar a los bancos, en cambio, en Islandia optaron por meter presos a los dueños de los bancos. Hoy, este es uno de los países que está en lo más alto. De hecho se autoabastecen”.

"No sé qué podría hacer en los zapatos de quien gobierna"

Sorprende su punto de vista aunque advierte. “Igual, hay que sincerarse, no sé qué podría hacer en los zapatos de quien gobierna. Hoy se buscó apoyo del Fondo y antes se hizo lo mismo con China. En definitiva quien venga y te respalde lo haga para generar más trabajo”, dice cual analista.

Al preguntarle si Londres es su nuevo lugar en el mundo, Rauch no se guarda nada. “No lo sé, supongo que volveré alguna vez pero me resultó duro, me sentí muy solo. Es que somos nómades por naturaleza”. Claro que al momento de salir a escena, quien supo honrar a Plácido Domingo con un homenaje mantiene la ansiedad de la previa. “Los nervios aparecen, pero hoy soy cantante, actor, tengo otras responsabilidades simultáneamente a la hora de actuar. Eso pesa”, confiesa.

ADEMÁS:

¡Siempre me hacés lo mismo! Tini Stoessel molesta con Ricardo Montaner por un participante de "La Voz"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados