El actor y conductor reconoce seguir a fondo las decisiones de la producción de Hoy Ganás Vos mientras se prepara para la vuelta de su popular dupla con Claudio Morgado. "Nuestra química sigue intacta", dice satisfecho.

De a poco se va ganando un lugar en el almuerzo familiar de los domingos.

Su ciclo, Hoy ganás vos que va por Canal 9 a las 13.30 devolvió a Fabián Gianola a su viejo amor.

Tampoco el actor descuida su otra pasión, el teatro. De hecho, encabeza Entretelones en el teatro Liceo. Hombre todo terreno, sólido en la conducción y probado director teatral, Gianola, se arriesga al desafío que le propone su profesión desde todos los frentes.

Y, como si fuera poco, prepara su vuelta en dupla con Claudio Morgado como en el antiguo TVR y fija una posición ideológica que enemista a algunos de sus colegas como Pablo Echarri, al que cuestiona por su intervención como funcionario de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).

“Por suerte hay mucho trabajo”, dice este intérprete que parece un experto en la materia de multiplicarse en diferentes rubros.

“Con Hoy Ganás vos cumplimos 12 meses. Estuvimos con mucha garra un año entero y ahora en julio empezamos la segunda temporada. Estamos muy contentos porque la verdad el programa ha crecido, ha madurado en rating, en producción, en contenido. El programa es muy musical, con grupos increíbles y cantantes solistas que llegan a cantar con nosotros. Con humor, con sketches, con invitados muy importantes: desde Lito Cruz hasta Pimpinela y jurado de famosos. El programa es muy familiar”, enumera Gianola que asegura, cuando se le pregunta, que el envío que conduce en los mediodías del domingo junto a la colaboración de Solange Abraham, es el que elegiría como espectador junto a su familia.

LEA MÁS:

La verdad que sí lo vería. ¿Por qué no? Sinceramente es un programa que se deja ver, que no tiene complicaciones. Podés estar lavando los platos y escuchando la música, podes acercarte cuando está el sketch, podes ver qué linda está tal o cual jurado, o tal o cual cantante o tal o cual grupo de baile. La verdad es que es el programa para pasarlo en familia”, sostiene quien en el mismo día y horario, dos décadas atrás participaba de La familia Benvenutto.

“Hoy ganás vos es un programa que tiene su producción, tiene una gran producción, pero cuando me consultan las cosas opino y doy mi opinión con mucho gusto. Y cuando se me ocurre una idea también la tiro y no hay ningún problema. La verdad es que hay una muy linda relación entre Blink Televisión (la empresa que lo produce) y los productores. Es gente que sabe escuchar y yo también sé escuchar. La verdad es que nos llevamos muy bien”, confiesa en su asentada faceta de animador televisivo. Y enseguida rememora otro ciclo en el que llevaba sus riendas.

“Es un poco lo que hacía yo en Telefé con Anita Martínez. Me recuerda a Vale la pena. Un programa con contenido, con humor, con cosas muy lindas y sinceramente a mí me llenaba, la pasaba muy bien”.

Entre las múltiples labores de Fabián Gianola asoma con fuerza la gran posibilidad de volver a conducir un nuevo ciclo con Claudio Morgado como lo hicieron con TVR Televisión Registrada- entre 1999 y 2004, conformando una de las duplas más recordadas de la televisión argentina. Se grabó un programa piloto y las chances de que en breve salga por la pantalla de Canal 9, son altísimas. “Estamos muy contentos de volver a trabajar juntos. Fue un piloto que Blink Televisión quiso hacer y estamos con mucha posibilidad”, comenta sonriente este artista.

“Con Claudio no hubo nunca problemas de ego ni ideológicos ni de nada. La verdad es que siempre tuvimos una excelente relación. Me parece una persona buena, transparente, con talento. La verdad es que nunca tuvimos un problema, todo muy bien. Nos llevamos muy bien, la dupla está intacta y tenemos mucha química. Por eso estamos muy entusiastas por volver”, describe Fabián satisfecho de retomar la labor junto a Morgado. “Nos han ofrecido hacer un formato similar a lo que hicimos. Después la productora verá qué pasa”, adelanta.

“Es un programa que tiene que ver con la temática de archivo, obviamente que tiene un contenido y digamos que tiene otras necesidades. Es otro momento político y al tener otra producción estamos más seguros del material que vamos a ver”, relata Fabián a propósito del envío de quien fuera su productor en TVR, Diego Gvirtz.

“Siempre fue muy politizado pero independiente: uno podía decir lo que quería. Cuando no pudimos decirlo, me echaron directamente. Me echaron porque yo no iba a dejar de decir lo que pensaba ”, acentúa Gianola que afirma una y otra vez que luego de que se alejó no volvió a ver TVR. “No lo vi más. Como tenía teatro casi siempre no estaba. No lo vi, pero sé que los conductores estaban al servicio de la línea editorial. Nunca hubiese aceptado. En 2004 me fui por eso”, concluye.

gianola

“Confío en que el teatro repunte”

Con el reciente estreno de la comedia Entretelones en la sala del Teatro Liceo, Fabián Gianola, confía en el despegue económico de la escena teatral en medio de una cartelera que reúne a sus grandes figuras. “Una vez que uno arranca tiene la ilusión que le vaya bien.

Por otro lado, el teatro, este año, tuvo un repunte muy grande en marzo, abril y mayo. Bajó un poquito a fin de mayo y junio, pero son los meses de los primeros fríos y siempre pasa así. Esperemos que pueda repuntar y nos vaya muy buen. Podemos hacer temporada veraniega aquí también”, argumenta este actor que encabeza junto a un nutrido elenco con Georgina Barbarossa, Darío Lopilato, Ana Acosta y Sabrina Artaza, entre otros.

“No voy a entrar en el circo mediático”

De claro perfil bajo, alejado de cualquier escándalo mediático, Gianola dice que responde con la verdad, en relación con algunos colegas que lo asociaron a polémicas varias. En tal sentido, niega los dichos de Pablo Echarri, pero no se inmuta cuando el actor lo descalifica. ¿las razones? Según Fabián, el hecho de estar bien seguro de su accionar y de quién es.

Yo respondo con verdades. No necesito agraviar para decir la verdad. De ninguna manera voy a entrar en el circo mediático. No voy a entrar en ese juego”, comenta eufórico y sincero y enseguida continúa: “Creo que la sociedad ha elegido un cambio y ese cambio pasa por la tolerancia, volver al respeto, volver a hablar como corresponde. No descalificar por qué sí, sin pruebas”.

Enseguida hace una pausa, mide cada una de las palabras y sigue:

“A no agraviar porqué sí, a no demonizar a las personas. Sí a hablar con la verdad”, retrata.

Acaso por esto la pregunta con nombre y apellido, no parece sorprenderlo demasiado y la responde casi en el acto.

- ¿Pensás que algunos actores como Echarri te atacan por tu postura ideológica?

- Echarri me ataca por SAGAI. SAGAI tiene serios problemas con juicios. Muchos juicios han tenido por falta de pago, por irregularidades, por falta de transparencia en la gestión. Uno se sumó a ese pedido de transparencia y parece que eso molestó. Yo no voy a entrar en ese juego ni contestar a nadie. Me siento muy tranquilo y en paz con lo que yo soy y lo que hago.

“No volvería a sumarme a la política”

A diferencia de su colega adversario Pablo Echarri quién no descarta una futura candidatura política, Fabián Gianola, que sí ilustró una lista para el frente massista, dice categórico que no volverá más a enrolarse en ese terreno. “Nunca más me incorporaría a una lista política. No quiero hacerlo más”, dice contundente.

Sin embargo, no duda reflexionar respecto del presente. Y dar una mirada.

¿Cuál es tu visión del país hoy, Fabián?

-El país lo veo con problemas, pero en una vuelta a la institucionalidad. Con funcionarios que contestan preguntas, que reconocen errores y van para atrás. El gobierno tiene una necesidad de volver al diálogo internacional, de volver a ser parte del mundo, tiene mucha más tolerancia, un discurso menos violento.

¿Y en cuanto a la situación económica?

-Y después; la situación económica y social la heredamos hace muchos años, muchísimos años. No creo que pueda cambiar todo tan rápidamente. Pero así y todo uno siempre tiene la esperanza de que las cosas vayan mejor. Su reflexión acaso se vincule a un presente que día a día le sonríe. Gianola hoy relega la oferta política, pero celebra la oportunidad de trabajar en televisión, proyectar otro ciclo y liderar una pieza teatral. Nada mal para sus proyectos personales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados