El modisto fue asaltado por un grupo de delincuentes que irrumpieron en su vivienda, donde además funciona su taller, y se llevaron objetos de valor y dinero.

Gino Bogani, conocido por el modisto de las estrellas argentinas, fue sorprendido mientras dormía en su casa del barrio porteño de Recoleta por al menos cuatro delincuentes que se llevaron un millonario botín de su propiedad.

Según se detalló, los sujetos estaban vestidos de negro, con guantes y con el rostro tapado y se llevaron varios relojes de alta gama, de marcas Bulgari, Rolex y Cartier, cuyo valor aún no fue estimado. También sus trajeron alhajas, una notebook, 5.000 euros, 8.000 dólares y 400.000 pesos.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el atraco que se conoció en la últimas horas tuvo lugar en la madrugada del 6 de mayo pasado en la casa y taller que tiene Bogani, de 81 años, sobre la calle Rodríguez Peña al 1000. De todos modos, el hecho fue dado a conocer este martes.

ADEMÁS: Crece la violencia contra los ancianos: este año ya hubo 21 crímenes y 2.100 ataques

“Bogani fue sorprendido mientras dormía por cuatro encapuchados, quienes le exigieron dinero y pertenencias de valor”, describieron los investigadores lo que sucedió esa madrugada.

“Revolvieron todos los ambientes de la casa y del taller y sustrajeron relojes de alta gama de las marcas Bulgari, Rolex y Cartier por un valor que aún no se ha estimado. También se llevaron alhajas, una computadora marca Apple y dinero en euros, dólares y pesos”, ampliaron las fuentes a cargo de la investigación.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, no hubo heridos y que uno de los empleados se comunicó con el 911. Por su parte, la denuncia se radicó en la Comisaría Vecinal 2B a las 5.15 de ese mismo 6 de mayo.

“No estaba violentada la puerta de ingreso y luego se confirmó que ingresaron con llaves”, añadieron las fuentes del caso.

El caso es investigado por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en una causa de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes, secretaría única de María Andrea Fernández.

Embed

De Libia a brillar en la moda Argentina

Gino Bogani nació en Libia en 6 de octubre de 1942. Su nacimiento en África fue de casualidad, cuando su madre Alma, italiana, pasaba una temporada en Libia cuando conoció a su padre, Francesco, “un militar en misión, no por opción”; en un cementerio cercano durante la ceremonia del Día de los Muertos.

Alma estaba de seis de meses de embarazo cuando fue sorprendida por uno de los tantos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

image.png

Alma estuvo “enterrada entre escombros y cadáveres” durante 16 horas y media, lo que Francesco tardó en llegar de Bengasi, en un sidecar y al grito exigente de “¡No dejen de excavar!” a los rescatistas ya desanimados.

ADEMÁS: Aperturistas: miedo por 120 robos violentos a comercios

Pionero de la alta costura en la Argentina, posee una trayectoria de más de 60 años. Fue invitado especial a desfiles en Washington en 1973 y 1975 y al 1° Congreso Internacional de la Moda en La Habana en 1986 junto a Versace, Rabanne y Pucci.

Vistió, entre otras celebridades, a María Luisa Bemberg, Pinky, Mirtha Legrand, Norma Aleandro, Graciela Borges y Susana Giménez. En 2009 lanzó su primer perfume.

En 2013 tuvo una retrospectiva en el CC Recoleta. Para el Teatro Colón diseñó el vestuario de La Cenicienta (2012), Cascanueces (2014), El elixir de amor (2015) y Un tranvía llamado Deseo (2019). Es Cavaliere de la República Italiana y recibió la Orden del Mérito en grado de Commendatore. En 2022 cerró la Semana de la Alta Costura en el Malba, celebrando con 79 mannequins y 180 vestidos sus seis décadas con la moda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados