La acusación contra el músico es bajo el cargo de "incitación a la violencia colectiva", por el cual podría ser condenado a 8 años de prisión en caso de ser considerado culpable.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió este martes a juicio oral y público al cantante Gustavo Cordera por “incitación a la violencia” a raíz de haber dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”, en una charla ante estudiantes de periodismo. La causa recayó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que a futuro fijará la fecha del juicio contra el ex cantante del grupo Bersuit Vergarabat.

El fiscal Ramiro González consideró que los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas. En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas”, según la acusación.

LEA MÁS:

La acusación contra el músico es bajo el cargo de “incitación a la violencia colectiva”, por el cual podría ser condenado a 8 años de prisión en caso de ser considerado culpable.

El expediente se originó el año pasado cuando Cordera ante alumnos de periodismo de TEA dio una charla y dijo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

Cordera había pedido una probation, algo que rechazó el juez Canicoba Corral y la causa avanzó al juicio. El músico, en su última declaración, dijo que fue mal interpretado en sus dichos por la Justicia y los medios de comunicación.

Cuando a mediados de mayo pasado, Gustavo Cordera debía presentarse en Comodoro Py para declarar ante el juez Rodolfo Canicoba Corral por la causa en la que se lo acusa de incitar a la violencia contra las mujeres, finalmente no lo hizo. Tenía la obligación de ir por tratarse de una indagatoria o, en caso de no poder hacerlo, presentar una justificación por enfermedad u otro motivo de fuerza mayor. Pero no fue, porque ¡se había olvidado!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados