La aparición del décimo hijo de Diego Maradona fue una de las revelaciones de la semana. Según contó el periodista Luis Ventura, el joven era oriundo de La Plata y su madre había fallecido hace algunos años. El propio abogado de Diego, Matías Morla, no negó la existencia del joven y respaldó la palabra del periodista y eso hizo que el joven rompa el silencio y habló en los medios. Se trata de Santiago Lara y su aparición no es sorpresiva ya que la primera vez que se escuchó de su existencia fue a fines de 2014, cuando se hablaba de un supuesto "sexto hijo", ya que en aquel momento sólo se conocía a Diego Jr., Jana, Dieguito Fernando, Dalma y Gianinna.
El joven, que ahora tiene 18 años, asegura que es hijo del astro a pesar de no tener la prueba de ADN que lo avale. "Para mí , mi papá siempre va a ser Marcelo Lara, pero por lo que tengo entendido y por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Diego Maradona", había dicho en una entrevista de TV. "La verdad es que estamos muy conmovidos. Como pudiste ver, en internet salió esto y me puso feliz que por lo menos el abogado (Matías) Morla haya aceptado, por así decirlo, que estoy, ¿entendés?", dijo en un audio que se mostró en el programa de Fabián Doman.
El joven no quiso ilusionarse con la posibilidad de que Diego lo reconozca y forme parte de la larga lista de herederos y aseguró que esperará la decisión de la Justicia. "Como siempre voy a esperar al margen legal y nada... Estaré en contacto mediante lo que me digan mis abogados", continuó Lara. Y cerró: "Estoy muy movilizado y la verdad se me hace imposible no estar pensando en esto, pero bueno, espero que las cosas sucedan como tienen que suceder", contó. La mamá de Santiago, Natalia Garat, había iniciado la demanda por filiación, aunque todo quedó en la nada en 2005 cuando ella murió. Ahora, con su mayoría de edad, Lara volvió para reclamar lo que según él le pertenece.
Fabián Musto, el letrado que representa al joven, también dio su visión sobre el tema: "Estamos con Santiago cerrando la negociación como para iniciar ya desde un plano legal un reclamo respecto a su filiación. Por ahora no puedo adelantar nada, por respeto a Santiago, a Maradona y al doctor Morla. Pero están dadas las condiciones para seguir adelante con esto", explicó.
Con esta noticia y en apenas tres meses del 2019 se sumarían cinco hermanos más al clan Maradona: Javielito, Lu, Johanna y Harold, oriundos de Cuba, y el platense Santiago Lara. Así el número de herederos llegaría a diez.
comentar