En esta comedia típica de los años 70, la diva mezclaba dos registros que le sentaban a la perfección: el de femme fatale y comediante

"¿Y mis derechos? ¿Yo también tengo derecho a tener mi derecho a no tener ganas?", le decía Susana Giménez a Juan Carlos Calabró cuando la presionaba para tener relaciones al comienzo de Yo También Tengo Fiaca (1978).

Sorprende por la época, pero en esta película que se estrenó un día como hoy hace 40 años, la diva se encargaba de ponerle límites a las peticiones de su marido y reivindicaba el rol de mujer como líder de la familia.

LEA MÁS: Susana tiene fecha de debut y un conocido rival: Lanata

En el film en cuestión, la Su interpreta a una empleada casada con dos hijos que decide tomarse unos días de descanso lejos de sus quehaceres. Ya instalada en Mar del Plata, varios galanes intentan llevarla a la cama, pero no lo consiguen y solo escuchan una frase: "¡Vine a descansar!".

"¡Fiaca, quiero hacer fiaca!", repetía en más de una escena.

A diferencia de ella, su marido aprovecha los días de "soltería" para seducir mujeres. Sin embargo, el camino de ambos se cruza en medio del impasse y un nuevo juego de seducción comienza entre la pareja.

LEA MÁS: La vida de Susana en la mira de Netflix para una serie

Por aquellos años, Susana ya era una figura popular que convocaba a miles de espectadores en este tipo de "comedias picarescas" en las que reinaba el "porteño picaflor". Por suerte, esa clase de estereotipos ya van quedando atrás.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados