A la autora no le gustó cómo un seguidor describió el sistema de puntos que rige en el deporte que practican en Hogwarts, y desarrolló una metáfora inesperada en torno a la snitch dorada

Muchos fanáticos tuvieron que releer las reglas del Quidditch cuando se adentraron a este deporte de magos en "Harry Potter y la Piedra Filosofal". A pesar de la atracción que genera perseguir una bola dorada a bordo de una escoba voladoras, la jugabilidad tiene varios detalles que no se pueden pasar por alto.

Harry Potter Quidditch

En primer lugar, hay que destacar que existen tres pelotas distintas que ofrecen puntajes distintos – Quaffle, Bludgers y Snitch-, mientras que es necesario comprender que cada equipo cuenta con un guardián, dos golpeadores, tres cazadores y un buscador.

Estas particularidades han generado un poco de ruido en muchos lectores, quienes siempre han sostenido que existen varias incoherencias. Sobre todo, la mayor crítica ha girado en torno a la obtención de la velocísima Snitch dorada que otorga 150 puntos, mientras que las Quaggles suman tan solo 10.

En referencia a estas "imperfecciones", un fanático escribió en su cuenta de Twitter: "El sistema de puntos del Quidditch no tiene sentido". Una frase que la autora J.K. Rowling no pasó por alto y la llevó a desarrollar una metáfora inesperada que sorprendió a todos sus seguidores.

Embed

"Tiene todo el sentido del mundo. Tiene su encanto perseguir una buena racha que se nos escapa, pero el trabajo en equipo y la perseverancia también pueden salvar el día. Todo el mundo es vulnerable a los golpes del destino y a las personas que nos bloquean, y el éxito significa alzarse por encima de ellas. El Quidditch es la vida misma. De nada", escribió.

Inmediatamente, los fanáticos de Harry Potter celebraron esta respuesta y no tardaron en arrobar a la escritora con otros interrogantes sobre este deporte que no fueron respondidos. Tal vez, no todo necesite una explicación.

ADEMÁS:

¿Qué veremos en la versión navideña de "Deadpool 2"?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados