HBO Max está buscando escritores e ideas para realizar una serie del universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling.

WarnerMedia está buscando guionistas para hacer una serie de televisión basada en el mundo mágico de Harry Potter que sería proyectada en la plataforma de streaming HBO Max.

Según cuentan Variety y The Hollywood Reporter, que dieron a conocer la noticia, la serie del mundo de J.K. Rowling se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que es posible que no llegue a materializarse. La propia Warner Bros dijo en un comunicado que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming”.

Sin embargo, las fuentes consultadas por ambos medios afirman que los ejecutivos de HBO Max han mantenido conversaciones con posibles guionistas para explorar “ideas generales” sobre cómo adaptar la franquicia de libros y películas a la televisión.

La expansión del universo Harry Potter sigue siendo una de las máximas prioridades para Warner Bros, que junto con la escritora J. K. Rowling controlan los derechos de la marca. Los ocho largometrajes de Harry Potter recaudaron más de 7000 millones de dólares en todo el mundo.

Aún se desconoce el momento cronológico donde se ambientaría la serie, si sería una extensión de algunas de las películas protagonizadas por Harry, Hermione y Ron o una trama totalmente distinta donde el escenario seria el mismo mundo mágico en el que conviven magos y muggles.

La historia de Harry Potter

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts especializado en Ciencias Mágicas.

El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados