El juicio que se lleva a cabo en la corte penal de Manhattan, en Nueva York, enfrenta al ex productor a la posibilidad de ser condenado a una pena que podría llegar a ser hasta de prisión perpetua

Los siete hombres y cinco mujeres que integran el jurado en el juicio contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, que se inició a comienzos de enero y que busca determinar si es culpable del abuso sexual de una ex asistente y una actriz, se retiraron a deliberar ayer, informaron medios estadounidenses.

El juicio que se lleva a cabo en la corte penal de Manhattan, en Nueva York, enfrenta a Weinstein (67) ante la posibilidad de ser condenado a una pena que podría llegar a ser hasta de prisión perpetua.

Aunque se desconoce el tiempo que puede llevarle al jurado arribar a un veredicto, medios especializados norteamericanos como The Hollywood Reporter citaron como precedente aquel que enfrentó el comediante Bill Cosby en 2018, en cuyo caso el jurado llegó a una decisión tras 14 horas de debate en el lapso de dos jornadas.

Si bien Weinstein es acusado desde 2017 por más de 80 mujeres por comportamientos sexuales inapropiados, agresión sexual o violación -entre ellas numerosas figuras de la industria como Salma Hayek, Rosanna Arquette o Gwyneth Paltrow-, el juicio que transcurre en Manhattan tramita el caso de sólo dos de esas víctimas.

Se trata de su ex asistente de producción Mimi Haleyi, a quien presuntamente forzó a practicarle sexo oral en 2006, y la ex actriz Jessica Mann, a quien supuestamente violó en 2013. Por ambos casos, está imputado de un total de cinco cargos: dos por "depredación sexual", dos por violación en primer y tercer grado y uno por abuso sexual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados