El periodista y conductor recuerda su paso a paso en los medios, desde la insistencia con los productores de ideas del sur que finalmente lo contrataron, a poco de llegar a Buenos Aires
Desde Villa María hacia Buenos Aires, Hernán Lirio que acompaña todas las madrugadas a trabajadores y desvelados, hace unos días dio a conocer en su propio programa la conmovedora historia por lo que pasó en su infancia al perder a su madre con tan sólo un año. Hoy, exitoso, consolidado y con la humildad que lo caracteriza lleva a diario cada noche junto a Abigail Lasalle "De 1 a 5" donde se pueden ver bandas e invitados especiales. Cuenta como fue que llegó a donde está hoy, sus sueños, proyectos y comparte la felicidad de haber logrado formar su familia.

Con apenas 19 años y en plena carrera de periodismo decidió mudarse con una mochilita y algunos ahorros a Buenos Aires. Y tras mucha insistencia consiguió nada menos que el Chato Prada lo vea. "Mi primer laburo con 19 años fue con Tinelli". En un mano a mano para Diario Popular reveló detalles de su historia de vida y de cómo vive este presente lleno de éxito luego de haber luchado mucho por llegar a su objetivo que según él "desde chiquito supe que iba a ser periodista".

¿Como nació esta vocación por el periodismo?

-Empecé desde niño, con una cuchara les hacia entrevistas a mis familiares. A los 5 años me lleva mi viejo a una radio en Villa María, me hicieron una entrevista y me quedé todo el programa. El director era el marido de la maestra del jardín. A los 12 años me ofrezco para atender el teléfono en una radio de Carlos Paz. Un día faltó la chica que hacía las entrevistas y me fui con el walkie talkie a la nota y empecé yo a hacerla y fue así que mi primer nota fue con Gladys Florimonti.

      Entrevista_Hernan_Lirio_Final.mp4

¿Cómo llegaste a los medios?

-Preguntando me fui a Telefé directo, me paré en la puerta del canal todo el día hasta las 8 de la noche pidiendo a todos los productores entrar a laburar y no me daban bola. Esto lo repetí diez días, ese día paso el Chato Prada que me había visto los demás días y me preguntó qué quería. Yo le digo "mi sueño era trabajar en tele". Me dice "bueno vení". Me hace una prueba de cámara, justo ese año volvieron las cámaras ocultas, empecé a producir. Me llaman Chato y Fede Hoppe para decirme que había quedado fijo en las cámaras ocultas. "La gran venganza" se llamaba.

Al no arrancar el siguiente año Video atch decide volverse a su ciudad natal en Villa María y ahí realiza su primer programa con una camarita que se llevo premios como mejor programa de TV en Córdoba. Después de dos años decide volver a Buenos Aires en búsqueda de ese sueño trunco.

¿Cómo se te abrieron las puertas de C5N?

-Bajé nueve kilos de tanto caminar, al año y medio de estar buscando me dice Tomas Dente que había un casting en Endemol y que le escriba al gerente. Fui un 8 de marzo a realizar el primer casting y después realicé siete en total. El 26 de mayo el día de mi cumpleaños me llaman por teléfono y yo estaba en Villa María con mi papá y unos amigos festejando mi cumpleaños, me quedaban 300 pesos para pagar el alquiler,  me llaman y me dicen "quedaste" en C5N, no lo podía creer.

Cabe destacar que en el programa primero arrancó con Nicolás Magaldi y al cabo de un año a le dieron la oportunidad al cordobés. "Empece el 1 de diciembre del 2013. Desde que arranque hasta hoy somos trending topic todos los días en twitter porque le damos mucha manija, no sólo el programa sino Indalo media le da mucha bola a las redes sociales. Se caracteriza por no tener un techo para sus metas.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?

-Me encantaría tener un programa en el prime time de la televisión argentina, de hecho acá me han ofrecido para ir de día en el mismo canal. La verdad que por ahora estoy feliz haciendo la noche, si hago otra cosa de día va a ser complementaria. También hice tres años de mi programa RadioDelirio y si Dios quiere volvemos en unos días.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados