La inédita decisión está enmarcada en las complicaciones que generó en la industria del entretenimiento la pandemia de coronavirus.

La Academia de Hollywood realizó algunos cambios en su reglamento para adecuarse a la nueva normalidad que generó la pandemia de coronavirus en la industria y le permitirá a las películas que sean estrenadas en autocines competir por los Oscar.

Cabe destacar que la pandemia ya había obligado a la organización a postergar la ceremonia de entrega de premios para el 25 de abril de 2021.

Si bien la organización mantuvo el requisito que señala que la cinta debe permanecer al menos una semana en cartel, con proyecciones regulares, en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta, para aspirar a la pelea por una preciada estatuilla, le sumó esta modificación clave.

Hasta el momento solamente podían competir en caso de que la película haya sido exhibida en alguna sala de esas ciudades, durante ese lapso, en una abierta lucha de la Academia por mantener la tradición contra el streaming.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados