Así lo confirmó Daniel Llermanos, abogado del líder camionero, al considerar a la serie de ficción de Pol-Ka como de "muy mala fe" y que contiene "posibles derechos" sobre la imagen del sindicalista

Hugo Moyano realizará una demanda contra el productor Adrián Suar y el actor Julio Chavez por la serie de ficción que ambos llevan adelante, El Tigre Verón, al considerar que contiene "posibles derechos" sobre la imagen del sindicalista y realizada de "muy mala fe".

Daniel Llermanos, abogado del líder camionero, aseguró que comenzó una petición civil y que las partes deberán encontrarse "cuatro días después de la feria" judicial.

En diálogo con la radio AM 530, el letrado argumentó que el audiovisual que se emite por la pantalla de ElTrece viola derechos patrimoniales debido a que presenta similitudes con la familia de su defendido, a pesar de que en el inicio se advierte que no lo es.

ADEMÁS:

Marco Antonio Caponi: "La ficción siempre tiene un guiño de actualidad"

"Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda", ejemplificó Llermanos.

Tras lo cual, añadió: "Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso".

Ante esa consideración, el defensor afirmó que lo realizado por Suar y Chavez "es tristísimo" y "penoso" que se utilice un recurso "de tanta bajeza".

"Esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso. Van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados Suar y Chavez", apuntó luego de reiterar que ambos "van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados".

"Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados