Es que, con motivo de la reciente salida del “El Ruiseñor, el Amor y la Muerte”, su nuevo álbum, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó una conferencia de prensa a un reducido grupo de medios independiente: FM La Patriada, Somos Radio, La Garganta Poderosa y Redonditos de Abajo.

En el evento, que fue definido por Aníbal Fernández (otro de los presentes) como “una charla de amigos”, Solari se manifestó a favor de la legalización del aborto, como queda demostrado en la foto que ilustra esta nota.

La conferencia de prensa del Indio Solari por la salida de "El Ruiseñor, el Amor y la Muerte"

A continuación, sus frases más destacadas:

VIDA Y MÚSICA

"Me levanto muy temprano (a las 5). Leo alguna cosita, hago el desayuno para mi familia y después me vengo a esos de las 8 a jugar al estudio, otros lo llaman a trabajar. Tengo la posibilidad de hacer lo que quiero en cada momento. Si tuviera compromiso con una compañía, sería distinto porque ellos te manejan los tiempos".

"Es muy difícil hacerse cargo del cariño de tanta gente, encima uno lo supone en función de hechos casi estadísticos, pero es muy difícil hacerse cargo físicamente de eso entonces ahí es cuando se produce un quiebre. Uno está suponiendo que hay un montón de gente que lo quiere y, en definitiva, uno tiene una información que no depende de tu inclusión en el cuerpo social. Para mi es muy difícil, uno no termina de entender porque sucede esto".

"A partir de cierto momento esto se trata, pura y exclusivamente, de soportar la presión. El asunto de la música es una cosa que te gusta hacer, que te importa, todo lo que haces y soportas lo haces para seguir haciendo eso, como un camino, no simplemente para entretener a la gente, sino con otras esperanzas. Pero, de nuevo, a partir de cierto momento el asunto pasa por soportar la presión, presión a favor y la que está en contra".

"Toda la gente que está en el disco me ha llevado a hacer esto. Uno no viene a este mundo conociendo, conoce a través del tiempo. Toda esa gente es la que me ha shockeado, me ha conmovido”.

"A mi me interesa la diversidad ante todo, por eso es que juego en contra de seguir trabajando 'Redonditos de ricota', siempre he necesitado cambios para estar entusiasmado, no hay mucho misterio en eso".

"La canción en su misterio dice más que lo que uno arruina cuando empieza a explicarlo. Pero hay tantas explicaciones mala leche que uno intenta aclarar un par de cositas, y eso estamos haciendo con Marcelo Figueras".

"La gente que escribe la lírica de las canciones, como los poetas, se van enterando de qué se trata cuando lo van escribiendo. No está para ser entendido lo que yo digo, sino para imaginar. Lo que me interesa es detonar la imaginación en la gente, para que ellos imaginen porque el territorio que están explorando es de ellos, son ellos".

"Estoy pensando en hacer un disco de rocanrroles furiosos, vamos a ver como se dan las cosas".

LEA MÁS:

POLÍTICA

"Todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen un buen pasar y los que no lo tienen. Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande. No es un gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hacen cada día. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes. Este gobierno está obrando con mucha desidia, intereses previos… no me alcanzaría el día para poner adjetivos que no son fastos. La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa".

"La inquietud a la que me refiero es lógica, el país está pasando por un momento muy desordenado, caótico, grave, muy grave. Es muy difícil estar apartado de la circunstancia en la que está uno metido".

"La gente cree que el neoliberalismo es una cuestión tan solo económica, pero es cultural, es una pelea cultural la que hay que darle".

"Muchas de las cosas que se deciden acá, como lo que está pasando con la economía, es una decisión que viene de otro lado. Por algo nos están regalando plata, 400.000 millones de dólares no se pueden devolver nunca".

"Hay una cosa sorprendente en el asunto de Santiago Maldonado: que alguien que está muerto nade contra la corriente se hace muy difícil de entender".

"La aristocracia es parecida a la de Australia, donde para ser una familia bien tenés que ser descendiente de los presos, acá tenés que ser descendiente de los contrabandistas".

ABORTO

"Por supuesto que estoy a favor del aborto legal. Hay que reemplazar el riesgo que corren las mujeres cuando están siendo atendidas por una señora del barrio con un perejil y un alambre, ¿Quién puede tolerar eso? Por supuesto que el aborto tiene que ser legal".

"Cuando los jóvenes, las mujeres, los humildes se rebelan y empiezan a señalar verdades que son incontrastables, se transforman en el enemigo de los poderosos".

LEA MÁS:

SU SALUD

"El estado de ánimo está inquieto, como creo que esta el estado de ánimo de todo el mundo. Han pasado cosas muy graves. Creo, supongo que eso nos tiene inquietos, al menos inquietos".

"La salud esta como la de mucha gente. Hay un problema con la medicación, nomás, que no me cubre las tres horas de la ingesta, entonces hay momentos en los que estoy inquieto, que no estoy bien y hay momentos, como ahora, que me siento relajado y estoy bien".

"Es una enfermedad, las enfermedades nunca trae buenas noticias. Hay que asumirlas y bueno, así estoy. Hay momentos en los que no estoy bien y hay momentos en los que sí".

"La muerte, cuando uno tiene la edad que tengo yo, empieza a estar medio cerquita. Estás en la fila, pero pedís que los de atrás no empujen, nada más. Algunos siguen esperando lo que les prometieron. Yo no tengo tanto tiempo; soy un hombre grande".

RECITALES

"Vamos a ver si se puede hacer una nueva Misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida, sí, vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso".

"El vivo es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra, no hay lugar más cómodo que le escenario. No sé por qué, quizás lo que me pasó es que fue creciendo paulatinamente, no es que de repente un producto me puso de moda o algo así. Desde que empezamos con Los Redondos en lugares donde habían cien o ciento cincuenta personas, de ahí a un lugar para 350 y así. Sin darnos cuenta la gente nos fue llevando hacia ámbitos más grandes y de pronto todo terminó en esta especie de locura inentendible hasta para mí".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados