Este jueves, el artista mendocino se subirá al escenario del Teatro Monteviejo de la calle Lavalle 3177, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Javier Montalto viene desde la tierra sol y el buen vino a Capital Federal para mostrar una nueva faceta, la más propia, de su carrera artística. Canciones de rechazo, de pedidos de ser amado, entre otras cosas, con el acompañamiento de un sonido propio que surge de la fusión del indie y el folk, materializan su capacidad de transmitir sensaciones que muchos prefieren callar.

Este jueves, el artista mendocino se subirá al escenario del Teatro Monteviejo de la calle Lavalle 3177 con el objetivo de mostrar su primer trabajo solista llamado El Hombre Elefante, que estuvo inspirado en la vida Merrick, un ciudadano inglés de 1862 con severas deformaciones físicas.

POPULAR dialogó en exclusiva con JAVIER, quien también se refirió al importante reconocimiento que tuvo su álbum al ganar como Mejor disco del Año en su provincia.

P: -¿Cómo te sentiste a la hora de grabar este disco?

JAVIER MONTALTO: -Me sentí muy bien, es mi primer disco solista así que tenía mucha ansiedad, expectativas y ganas sobre todo, porque si bien ya he trabajado en muchos discos, en este iba a ser todo gracias a mí y todo culpa mía.

P -¿Qué temáticas abordan las canciones?

JM: -Las canciones hablan de rechazo, de pedir ser amado, de necesitar amar, de libertad, aceptación, muchas cosas que en principio parece hablar en singular pero en realidad termina siendo un sentimiento de todos, somos demasiado iguales, tan normales que por momentos desorienta.

P: -¿Es complicado para un artista del interior venir a Buenos Aires?

JM: -Para mí sí, aunque cada vez menos, he ido haciendo amigos en el camino que te hacen las cosas más fácil, que me apoyan y me cuidan, que no me dejan caer cuando la cosa se pone gris, eso me da fuerzas. Las primeras veces que vine estaba bastante desorientado de qué hacer, con quien hablar. Lisandro Aristimuño nos ayudó mucho en la época que tenía mi banda, al igual que la fotógrafa Nora Lezano ahora. Es gente con la que siempre voy a estar muy agradecido.

P: -¿Estás conforme con el resultado del álbum?

JM: Totalmente, es el disco que más me gusta de todos los que he hecho tanto como músico como también como productor. Lo sigo escuchando, cosa que no me había pasado con discos anteriores, me está haciendo conocer gente nueva, lugares nuevos y abriendo puertas que están buenísimas así es que sí, estoy muy conforme.

P: -¿Te imaginaste que iba a ser premiado como Mejor disco del Año?

JM: -En algún punto sí, no mientras lo hacía pero sí cuando quedó nominado. Me parece de verdad un buen disco y si me gusta a mí, por qué no gustarle a los demás. Fue votado por la gente a través de internet y por un jurado especializado que después me enteré que fue unánime, así es que estoy muy feliz, esas cosas te dan fuerza para seguir adelante.

P -¿Estás pensando en un nuevo material?

JM: -Sí, el año que viene creo que ya me voy a meter en el estudio a trabajar en eso, no tengo bien definido para que lado agarrar pero ya estoy juntando algunas ideas, espero que para finales del año que viene ya tenga forma. Espero que el proceso del próximo disco sea igual de natural que este, aunque no se si voy a trabajar con productor o voy a ser nuevamente yo el productor musical.

P -¿Cómo fue la repercusión en la gente del álbum?

JM: -Por suerte fue muy buena, me escribe seguido gente que lo escucha y gente nueva que lo descubre, me hablan de las letras y me cuentan donde lo escuchan o lo que sienten al escucharlo. También me mandan videos de sus hijos cantando o cuando van viajando en el auto escuchando mis canciones, a veces me dan ganas de juntar todos esos videos y publicarlos porque son muy lindos .

P -¿En qué te inspiras para hacer canciones?

JM: -En cosas que me pasan a mi, aunque algunas veces en cosas y sentimientos ajenos. De todos modos, como decía antes, somos tan iguales que todos terminamos viviendo lo mismo, casi del mismo modo, así es que de donde vienen es el mismo lugar de adonde llegan , creo que por eso se vuelven íntimas, es fácil sentirte identificado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados