Jeremy Renner, conocido por su rol de Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, utilizó sus redes sociales para mostrar el avance de su estado de salud a través de dos videos luego de haber sido operado. El actor sufrió un accidente el 1 de enero de 2023, cuando una máquina de nieve impactó contra él, hecho que estuvo a punto de causarle la muerte.
El primer video muestra al intérprete haciendo ejercicio. Junto a las imágenes, escribió lo siguiente: “He decidido superar el dolor del progreso (esta maldita tibia destrozada) y tomar las nuevas piezas para una pequeña prueba de manejo. El cuerpo es milagroso…. Aunque me siento como el hombre de hojalata, necesito aceite para todas mis nuevas articulaciones (caderas, rodillas, tobillos, tibia, etc.). Animado, después de este calentamiento, a seguir adelante”.
Luego, mostró un segundo en el que muestra el progreso: al principio se lo puede ver caminando con la ayuda de un andador y luego, con el correr de los segundos, se lo puede ver con más tonicidad muscular, fuerza y confianza, al punto de poner caminar sin ayuda alguna.
“Mi fisioterapeuta hizo este clip como referencia y para que no me olvide. ¡No se puede caminar a menos que des un paso a la vez!”, escribió Renner junto a las imágenes, a las que acompañó con el hashtag #UnPieEnfrenteDelOtro.
Luego de la llegada del año nuevo, el actor sufrió un grave accidente mientras disfrutaba de las vacaciones familiares en su casa de Nevada, Estados Unidos. La estrella de cine fue embestido por una máquina barredora de nieve, la cual había utilizado para desencajar el auto de su familia que había quedado atrapado en la nieve.
Luego del impacto, el actor perdió mucha sangre, padeció fuertes heridas en el pecho y piernas rompiéndose alrededor de 30 huesos, sufrió un colapso pulmonar y una perforación hepatica. Según revelaron fuentes cercanas al actor, recuperarse de sus lesiones en totalidad le llevará alrededor de dos años en rehabilitación.
"Jeremy es muy consciente del hecho de que casi muere ahí fuera. El lado derecho del pecho estaba aplastado y la parte superior del torso se había derrumbado. También tenía una herida grave en la cabeza que sangraba y una herida en la pierna", aseguró la familia del actor.
Semanas atrás, Sam Mast, el representante del actor, declaró que a pesar de su estado Jeremy mantenía un buen humor. "Está progresando positivamente. Está despierto, hablando y de buen humor", señaló.