En un nuevo aniversario del nacimiento del genial artista, te mostramos su vida con imágenes, videos y canciones.
john-lennon-imagine-live-1972-tv.mp4

En medio de uno de los feroces bombardeos que la Alemania nazi habitualmente lanzaba sobre Liverpool en medio de la Segunda Guerra Mundial, nacía el 9 de octubre de 1940 John Lennon, el hombre que revolucionaría como ningún otro artista a la música popular contemporánea y a la cultura en general, y que se convertiría en el gran mito del rock mundial al ser asesinado 40 años más tarde, en Nueva York.

Embed

Líder de The Beatles, desde donde conformó junto a Paul McCartney la dupla compositiva más importante de la historia, tuvo fuertes posicionamientos ante cuestiones políticas y sociales seguidos por toda una generación que luchó en pos de sus ideales de libertad. Pero el espíritu rebelde, el carácter soñador y la irreverencia, del mismo modo que su compleja y conflictuada forma de ser, tuvieron sus raíces en el contexto familiar y social que rodeó sus primeros años.

John Lennon nació de la unión de Julia Stanley, hija menor de una familia de clase media acomodada, quien por su consentida crianza mostraba un carácter irresponsable y volcado hacia las bromas permanentes; y Alfred Lennon, un marino mercante poco amigo de las obligaciones, pero mucho de las noches de juerga.

Como un desenlace fácil de prever, el padre abandonó a su familia a los pocos años de nacer John y la madre dejó al pequeño al cuidado de su hermana mayor Mimi, cuando el niño se convirtió en un obstáculo para formar una nueva familia, en tiempos donde había que refugiarse cada noche ante los bombardeos nazis. Esos hechos forjaron un carácter especial en el pequeño dibujante.

A los 16 años, el futuro beatle viviría dos acontecimientos clave: la aparición del rock and roll, vía Elvis Presley; y la muerte de su madre, de la que fue testigo, atropellada mientras cruzaba la calle despidiéndolo con la mano al final de una visita. El victimario fue un patrullero conducido en contramano por un policía borracho.El impacto que tiene la figura de John Lennon en la historia de la cultura popular se expande aún hoy, al punto que 80 años después de su nacimiento, cada nueva generación canta sus temas y valora su compromiso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados